Entrenamiento

Las cuatro disciplinas más indicadas para sobrellevar el estrés

  • A causa de los hechos ocurridos a lo largo del país se ha percibido un aumento en los niveles de ansiedad y preocupación que muchas personas no saben cómo manejar. Desde MuvPass indican qué prácticas son las más indicadas para manejar las emociones y sobrellevar el estrés.

Debido a los eventos que se han observado en Chile desde hace casi un mes, gran parte de la población está en estado de alerta, con algunos síntomas emocionales que apuntan a un cuadro de estrés. Según la encuesta de contingencia realizada por Laborum.com, un 81,4%, de las 1.476 personas consultadas, asegura que los  últimos incidentes han afectado su estado de ánimo, mientras que un 19,9% dice no conciliar el sueño y un 51,8% señala estar más nervioso, irritable y sensible.

¿Cómo manejar las emociones en un contexto adverso? Una manera de despejar la mente es intentar no estar informados todo el día sobre el mismo tema, dado que esto solo aumentará los niveles de estrés en vez de frenarlos. “Existen algunas disciplinas indicadas para casos como los que estamos viviendo, que ayudan a las personas a mantenerse conectadas con ellas mismas, canalizando su energía hacia una mejora en su estado emocional”, comenta Juan Pablo Hinrichsen, socio co fundador de MuvPass, plataforma web de servicios deportivos.

Para contribuir al manejo de las emociones, el ejecutivo recomienda la práctica de algunas disciplinas como:

  • Kundalini Yoga: Es una antigua práctica que combina de manera muy precisa ejercicios, técnicas respiratorias, bhandas (contracciones musculares), concentración mental, meditación, mudras, sonidos (gong, mantras) y música para una armónica integración cuerpo-mente-espíritu. Dinámico y vital, el kundalini es un estilo adecuado para contrarrestar el impacto de los tiempos actuales. Una práctica sanadora, que genera alegría, equilibra la personalidad y actúa en profundos niveles de nuestra consciencia, despertando el enorme potencial aún dormido en muchos seres humanos.
  • Yoga Booty Ballet: Es una mezcla de yoga, baile y meditación que se enfoca en el trabajo corporal y espiritual a través de la fusión de estas disciplinas. La clase es un espacio creativo donde el movimiento es la herramienta para ejercitarse a nivel físico y emocional a través de las intenciones.
  • Danza Afrolatinoamericana: Esta práctica sumerge al estado corporal, histórico y cultural de los ritmos afrodescendientes, comprendiendo el mestizaje trietnico (africano, indígena y europeo) del que se es parte como cultura latinoamericana. Es una liberación energética que conecta con los ancestros y trae calma.
  • Stretching: Se puede definir como una clase de flexibilidad activa, donde se trabaja la elongación a través de la fuerza del cuerpo y el movimiento del mismo. Splits y contorsión para todos.

Si bien en Chile existe un clima de anormalidad social, que está afectando a gran parte de la población, existen opciones para sobrellevar este momento, privilegiando la salud física y mental. “La elección de la disciplina está relacionada directamente con los gustos de la persona, hoy lo importante está en darle prioridad al estado emocional de cada uno y saber cómo canalizarlo para no caer en un cuadro de estrés”, finaliza el ejecutivo.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search