Accesorios

Guantes para correr

Cuando los días fríos y las bajas temperaturas invaden las ciudades, para evitar sufrir las inclemencias del clima, los corredores ajustan la forma en la que se visten al correr. El uso de guantes para correr en temperaturas bajas resulta esencial para proteger las manos, disminuir las molestias que el frío puede generar y así disfrutar más los kilómetros.

Las manos son una de las partes del cuerpo con elevada cantidad de terminaciones nerviosas y sensoriales y por ello las manos son realmente sensibles al frío por lo que resulta importante que las protejas con guantes mientras corres en temperaturas frías.

Las manos tienen músculos que no resultan tan vistosos como los biceps o los glúteos, si bien los músculos de las manos colaboran con el movimiento de nuestros dedos, pero al no tener el tamaño de otros grupos musculares, el flujo sanguíneo y la elevación de su temperatura es diferente.

Mientras corres las manos tardarán más que el resto del cuerpo en elevar su temperatura y ello genera que durante los primeros minutos sea realmente molesto sentir frío en ellas. Además, a las manos, es una de las zonas del cuerpo con menor acumulación de grasa corporal y por ello se ve más afectada por el frío.

Mantén tus manos cómodas y cálidas durante los días más fríos con tus guantes para correr. Temprano por la mañana o luego de que el sol se esconda, los guantes ofrecen un balance perfecto entre transpirabilidad y protección.

AnteriorSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *