Indumentaria, Zapatillas

Calzado minimalista para corredores

La tendencia hacia lo natural es algo que, por suerte, está en auge, y nuestros pies no iban a escapar de ello. Cada vez son más las personas, especialmente corredores aficionados y profesionales, que se preocupan por devolver a sus pies su estado natural. Para ello, la elección del calzado es fundamental: flexible, transpirable y con el mayor contacto posible con el suelo… lo que se conoce como calzado minimalista o funcional.

Historia del calzado minimalista

Este tipo de calzado nació en USA, extendiéndose rápidamente a Europa. Actualmente, Alemania lidera las ventas de este calzado con unos números cercanos al 30% mientras que Italia, Francia, Reino Unido y España se situan entre 10% y 20%. Una de las marcas conocidas internacionalmente es Joe Nimble, una pequeña empresa que surge de los maestros zapateros BÄR y que ya tiene un recorrido de más de 35 años en la fabricación de calzado minimalista, hecho a mano y con dos líneas que apuestan por lo natural: vegana y material reciclado.

Joe Nimble lleva en su ADN devolver al pie a su estado natural, su eslogan es que una maravilla de la ingeniería natural necesita el mejor tipo de calzado, uno que no presione los dedos y devuelva la funcionalidad a tu pisada reforzando los músculos de la planta del pie.

Beneficios del calzado minimalista

Como todas las tendencias actuales, el calzado minimalista tiene sus defensores y sus detractores. Los amantes de este calzado abogan por sus beneficios, asegurando que gracias a él consiguen un mayor equilibrio, menos deformaciones en sus pies y en definitiva, menos dolor. Los corredores naturales, aquellos que corren descalzos, apuestan por este tipo de calzado en su día a día, pues les permite continuar con los avances conseguidos en su entrenamiento.

Sus detractores hablan de la poca evidencia científica debido a lo novedoso del producto. Lo cierto es que más allá de los beneficios, el calzado minimalista llama a nuestros sentimientos más primitivos, devolver nuestro pie a la posición y funcionalidad para la que fue diseñado.

El calzado minimalista consigue transmitirnos esa sensación de cuando éramos pequeños y andábamos descalzos, sin molestias en los dedos por los roces y sintiendo de nuevo el piso al caminar.

Calzado minimalista en Chile

Puedes encontrar estos productos en la tienda de Saha, empresa dedicada a la recuperación deportiva.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search