Compresoras

Medias de compresión

El running es una actividad que ha crecido exponencialmente, entre otras razones porque no tiene costo y se puede realizar en cualquier horario, Sin embargo correr va mucho más allá que salir a calle para ponerse en forma. A la técnica, condición física y mental hay que sumarle el equipamiento adecuado para rendir al más alto nivel. Si sueles salir frecuentemente a correr, ya te habrás percatado de que cada vez es más habitual el uso de medias de compresión como parte del equipamiento.

Siempre de ha comentado que, al ser un deporte de impacto continuo, requiere de unas zapatillas adecuadas con buena amortiguación. Entre los corredores despiertan especial interés los calcetines compresores o medias compresoras, un complemento avalado por los expertos por su labor preventiva. El número de deportistas que las emplean, tanto en los entrenamientos como en la propia competición, se ha multiplicado.

Las medias de compresión, son una prenda en forma tubular que cubre la pierna desde el tobillo hasta debajo de la rodilla. Son calcetines diseñados para ejercer compresión decreciente, consiguiendo así reducir el dolor y la sobrecarga muscular.

Entre los beneficios que producen, están la mejora en la distribución del flujo sanguíneo, tanto en reposo como durante el esfuerzo, y del rendimiento muscular, al reducir el consumo de oxígeno y favorecer la recuperación del atleta. Además, a diferencia de los calcetines con otros tejidos, evitan rozaduras y ampollas

Las medias compresoras no resultan contraproducentes en ningún caso, siempre y cuando se elijan teniendo en cuenta las necesidades del corredor.

AnteriorSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *