Compresoras

Medias o mangas de compresión

Seguramente en más de alguna carrera o entrenamiento ya  hayas visto a muchos corredores, utilizando medias de compresión o mangas de compresión para la pantorrilla. Para quienes no lo saben, utilizan elementos que efectúan compresión en zonas como la pantorrilla.

Sabes, ¿Cuáles son las diferencias? Las medias de compresión, comprimen desde el pie hasta la rodilla y las mangas de compresión, focalizan la compresión en la pantorrilla. Entre sus beneficios:

  • En primer lugar comprimen la zonasobra la cual se sitúan, produciendo una mejora sensible del retorno venoso.
  • Mejoran la distribución del flujo sanguíneo, consiguiendo una mejor oxigenación de los tejidos, favoreciendo de este modo la recuperación.
  • Se reducirán los dolores musculares, la fatiga y la oxigenación de la zona.
  • Mejorará el drenaje de las toxinas que se acumulan tras el esfuerzo en el sistema circulatorio.
  • Evitan vibraciones previniendo el movimiento lateral de los gemelos.
  • Evitan la pérdida de calor en la zona.

¿Cual es mejor para un corredor? Los estudios indican que los efectos de compresión son los mismos por lo que la elección deberá ser personal. Pese a esto, existen algunas razones que hacen a los corredores preferir las mangas de compresión.

  • Las mangas permiten al corredor a utilizar sus medias favoritas  y no tener que cambiar antes de una carrera.
  • Los corredores pueden elegir la media más conveniente para el tipo de carrera que realice y utilizar las mangas de compresión.
  • La sensación de compresión en el pie, ya que hay corredores que prefieren sentir los pies mas sueltos y no tan comprimidos.
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