Indumentaria, Vestimenta

El tiempo adicional que puede marcar la diferencia

  • Es el momento de tomar conciencia con el cáncer de mama, enfermedad que afecta a más de 53 mil mujeres en Chile, según cifras de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés). Entérate de las formas de prevenirlo y detectarlo a tiempo. 
  • Llevar una vida sana es fundamental para prevenir, en la que el deporte debe jugar un rol fundamental. Es por eso que Under Armour entrega algunos tips para elegir el mejor bra para entrenar.

El cáncer de mama es un mal que acecha a una cantidad importante de mujeres en nuestro país. Pero lo bueno es que es una enfermedad que se puede tratar y con un muy buen pronóstico si la detección es temprana, pues ganar tiempo en estas situaciones es vital.

Además del autoexamen, que permite a las mujeres detectar formaciones anómalas en sus mamas, hay otras maneras de prevenir la aparición de esta enfermedad, como llevar una vida sana, en la que el deporte juega un rol fundamental. Y por supuesto, para poder entrenar con comodidad, hay ciertos detalles que se deben considerar a la hora de elegir el equipamiento.

Under Amour te entrega algunos tips para que busques el bra que más se acomode a tu estilo y deporte favorito, para que una rozadura, irritación o dolor de espalda no sea un impedimento para entrenar:

La talla exacta: no más grande, no más pequeño 

¿Cuántas de nosotras hemos comprado un bra “al ojo” que después no sirve? 

Saber tu talla perfecta es lo primero que debe considerar a la hora de elegir un sujetador deportivo perfecto (lo mismo que para tus sostenes de vestir). Si no la sabes, comienza con uno de talla similar a la de los sostenes que usas a diario.

Aunque sea más lento, date el tiempo y pruébatelo

Cuando te compres el primer bra, anda a una tienda y pruébatelo, para que así veas el modelo y el tallaje. Y ponlo a prueba: sube los brazos, muévelos, salta e inclínate hacia adelante. De esta forma sabrás si el bra se queda en su lugar cuando estás en movimiento; si no es así, cambia la talla o el modelo. 

Fíjate que, idealmente, cada seno quede cubierto por separado, ya que eso ayudará a controlar los movimientos y le dará mejor soporte. 

Revisa el material

No puedes pasar por alto este punto. El tejido con el que esté fabricado es muy importante para ahorrarte las rozaduras en las zonas de las axilas y el pecho. Y más si sueles tener alergias. Procura elegir uno que sea de una tela 100% transpirable y con licra de buena calidad. En el sitio web de Under Armour hay algunas alternativas que podrían interesarte.

Sin “barbas” ni costuras

Aunque seas una mujer con mucho volumen, tu bra deportivo JAMÁS debe tener barbas (o aros), pues solo producirán molestia, e incluso en algunos casos, heridas muy desagradables. Ideal que tampoco tenga costuras, ya que solo conseguirás rozaduras incómodas.

Escoge de acuerdo al impacto

Cuando elijas, fíjate en qué tipo de deportes haces; si practicas algo intenso, como ciclismo o crossfit, o si prefieres algo más tranquilo como pilates o yoga. De acuerdo a la disciplina que hagas, estos son los tres grados a tener en consideración: 

  • Alto impacto: Running, basket, fútbol. Si practicas alguno de estos deportes, de seguro sometes a tu cuerpo a un entrenamiento más intensivo. Tu bra debe tener gran sujeción, como los de espalda cruzada o los que tienen costura reforzada. 
  • Medio impacto: Si practicas algo como patinaje o te gustan los paseos en bicicleta, opta por algo transpirable y con copas que se ajusten al seno.
  • Bajo impacto: A las que hacen yoga, pilates o deportes de este estilo, les queda bien cualquier tipo de bra que tenga un mínimo de elasticidad para el movimiento y sujeción.

Cambiarlo cada cierto tiempo

Al igual que las zapatillas, con el paso del tiempo y su uso frecuente los bra envejecen y empiezan a perder su función principal. Al igual que con el calzado, se estima que entre los seis meses y un año sus propiedades y elasticidad comienzan a desaparecer. Fíjate si la banda elástica en el torso se levanta o enrolla, o si los tirantes de los hombros están sueltos; si es así, es tiempo de un cambio.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search