Vestimenta

Conoce el pijama con nuevo sistema de recuperación para el deportista que captura rayos infrarrojos lejanos

  • Parece un pijama cualquiera, pero la tecnología que hay detrás de él es soprendente. Luego de dos años de pruebas, Under Armour trajo a Chile la primera línea de ropa de dormir para el descanso y la recuperación de atletas: se trata de TB12, que devuelve los rayos infrarrojos al cuerpo y fue creada en colaboración con con la superestrella de la National Football League, Tom Brady.
  • La tela del pijama contiene un patrón biocerámico TB12 hexagonal adentro, que captura los rayos infrarrojos lejanos, un tipo de energía en el espectro infrarrojo que es buena para nuestros cuerpos. La impresión biocerámica absorbe el calor natural del cuerpo y luego refleja el “infrarrojo lejano” de nuevo a la piel. Esto ayudaría al cuerpo a recuperarse más rápido, reducir la inflamación, mejorar el sueño y regular el metabolismo celular.

Desde hace algunos días circula en las tiendas Under Armour del país un nuevo pijama que promete revolucionar el descanso y recuperación de los atletas, ayudándolos a mejorar sus resultados deportivos.

Se trata de TB12, Athlete Recovery; un pijama que posee un patrón biocerámico en su interior, capaz de captar los rayos infrarrojos lejanos, que libera el cuerpo al dormir, reincorporándolos al cuerpo del atleta. Fue desarrollado por Under Armour en conjunto con el atleta Tom Brady, quien acreditó que el sueño es uno de los componentes más importantes en su régimen de entrenamiento.

La mencionada ropa de recuperación posee un patrón biocerámico hexagonal en su interior, que absorbe las longitudes de onda infrarrojas emitidas por el cuerpo y refleja el infrarrojo lejano, en otra frecuencia de onda, ayudando al cuerpo a recuperarse más rápido, mientras que promueve un mejor sueño. La energía de los rayos infrarrojos profundos es útil para recuperarse más rápido de lesiones, reducir la inflamación y regular el metabolismo celular. (Estudios de los rayos disponibles en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3699878/)

“En Under Armour nuestro objetivo es innovar constantemente y descubrir nuevas soluciones que llevan el rendimiento al siguiente nivel”, dijo al respecto Kevin Haley, Presidente de Innovación y Gestión de Categoría de Under Armour internacional. “Proporcionamos a los atletas una visión y guía inexploradas sobre la importancia del sueño y la recuperación, con un sistema revolucionario que fue creado para atletas por atletas”.

“Creo firmemente que el sueño y la recuperación son aspectos críticos de un programa de entrenamiento efectivo y holístico”, dijo Tom Brady al respecto. “El sueño adecuado me ha ayudado a llegar a donde estoy hoy como atleta y es algo en lo que continúo dependiendo cada día”.

El enfoque de Under Armour sobre el sueño y la recuperación es reforzado por una nueva colaboración con el Johns Hopkins Medicine Institute, centrada en el rastreo, la comprensión y el análisis de los patrones de sueño. Esta evaluación en profundidad sobre el sueño comprende el primer estudio científico impulsado por la plataforma Under Armour Connected Fitness y ayudará a dar forma a los productos de sueño de la marca y a la experiencia de usuario de UA Record.

En Chile algunos atletas que ya usan el pijama de recuperación son Jean Beausejour, Rodrigo y Felipe Miranda, Felipe Aguilar, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia.

UNDER ARMOUR Y LA RECUPERACIÓN

El descanso y recuperación del atleta son fundamentales para su performance según la mirada de Under Armour. Otros productos de la línea de recuperación del atleta son la indumentaria de compresión estratégica, Recharge, creada para ayudar a los atletas a recuperarse después de ejercitarse o de un juego, incluso para lesiones. Está comprobado que puede reducir el dolor muscular y la fatiga en un 50% y acelerar la reparación de los músculos en un 50%.

Por otra parte, UA Band es un tracker de fitness y sueño, creado para medir y manejar los factores que determinan cómo se siente el atleta: mide la actividad física, ritmo cardíaco y calorías quemadas, pasos y horas de sueño, incluso el profundo. Este instrumento puede monitorearse a través de la app de la marca UA Record, la mayor comunidad de fitness del mundo.

AnteriorSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *