Con aumento de cupos y miras a la internacionalización, hoy se lanzó el Maratón de Santiago 2019

Con aumento de cupos y miras a la internacionalización, hoy se lanzó el Maratón de Santiago 2019

Sep 3, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Este año el evento cuenta con el patrocinio de “Elige vivir sano”, para promover el deporte y hábitos saludables en la ciudadanía, además de ser declarado evento país por el Ministerio del Deporte y la Subsecretaría de Turismo.
  • Las inscripciones se abrieron hoy para las distancias 10K, 21K y 42K y se espera a 33 mil corredores.

En la emblemática Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, se realizó el lanzamiento de la decimotercera versión del Maratón de Santiago, que se llevará a cabo el domingo 7 de abril de 2019 y que este año busca cautivar a más personas que nunca.

Esta vez los cupos aumentaron en tres mil plazas, esperando a 33 mil corredores repartidos en distancias 10K, 21K y, especialmente, en 42K. Fue en esa senda que este año el evento cuenta con el patrocinio de “Elige vivir sano”, sistema promovido por el Gobierno para incentivar el deporte y hábitos saludables entre los chilenos, además de haber sido declarado evento país por el Ministerio del Deporte en conjunto con la Subsecretaría de Turismo.

En el lanzamiento estuvo presente el ministro (s) del Deporte, Kael Becerra, quien destacó la trayectoria del evento, enfatizando que “Maratón de Santiago ha marcado la pauta en la región. Hace 15 años era muy raro hacer running o practicar deporte y veíamos a unos pocos locos a las 5 de la mañana corriendo,  y hoy día Chile ha dado una señal tremendamente potente de que el running llegó para quedarse. Este maratón ha logrado romper el paradigma , porque familias completas se suman al evento que ya logró un nuevo estándar: convertirse en un evento país gracias al convenio que firmó la ministra Pauline Kantor con la Subsecretaría de Turismo. 

Las inscripciones para el evento deportivo runner más importante del país se abrieron hoy a las 00:00 horas en la web www.maratondesantiago.com y la gente empezó de inmediato a reservar sus cupos, demostrando que el Maratón de Santiago es un evento querido y esperado por muchos.

Una de las prioridades para el 2019 es apuntar fuertemente a la internacionalización para atraer un mayor número de extranjeros (en la versión 2018 fueron alrededor de 4.500), así como continuar con el espíritu social de la última versión del MDS en la que debutó el Maratón Social, una arista enfocada a alianzas solidarias con fundaciones, acciones para cuidar el Medio Ambiente y actividades ciudadanas recreativas alrededor del circuito de la competencia.

Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Maratón de Santiago, señaló que “queremos motivar a los runners a que juntos hagamos crecer este maratón. Para ello aumentamos los cupos para incentivar a nuevos corredores, pero también buscamos que los runners con experiencia se entusiasmen y peguen el salto a los 42K. Nuestro sueño es poder lograr más maratonistas para Chile. Además, seguiremos empapando al MDS de un sello ciudadano, sustentable y solidario. Por ejemplo, la distancia más demandada es 21K y desde el 1 de enero sólo podrá ser adquirida si la persona se compromete a correr por una causa benéfica”.

Aguirre también destacó la importancia del patrocinio de Elige Vivir Sano al evento: “Compartimos los mismos valores, queremos que los chilenos se alimenten bien, sean menos sedentarios y hagan más deporte y vida al aire libre, así que es un orgullo contar con este respaldo y estamos seguros de que podremos lograr muchas cosas juntos”.

Por su parte, Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, comentó que “el sentido de patrocinar el Maratón de Santiago es que este evento no es sólo uno de los principales hitos deportivos del país, sino también comparte los focos de Elige Vivir Sano. Chile requiere con urgencia que tengamos hábitos de vida más saludables, y el Maratón es una gran manera de estimular el deporte, tomándose las calles en familia o con amigos, y un gran desafío para ir superando nuestras metas personales”.

Las inscripciones para ser parte de la Fiesta deportiva más grande de Chile se encuentran abiertas en http://maratondesantiago.com/inscripciones/.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search