Con nuevo récord del circuito el keniata Saina Kipbemboi ganó el Maratón de Buenos Aires

Con nuevo récord del circuito el keniata Saina Kipbemboi ganó el Maratón de Buenos Aires

Sep 23, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • En una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires, se estableció una nueva marca. El ganador recorrió los 42 kilómetros en dos horas y cinco minutos.

Desde muy temprano, más de 9 mil fondistas coparon el barrio de Belgrano para participar en una nueva edición de el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Rondando las 7 de la mañana, los corredores se congregaron en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, lugar de salida y llegada.

El keniata Saina Kipbemboi ganó el Maratón de Buenos Aires en tiempo récord de 2:05:20. Es su primera victoria en la capital Argentina. La plusmarca que superó estaba en manos del keniata Barnabas Kiptum, que en la edición anterior había hecho un tiempo de 2:09:43 segundos.

El mismo Barnabas Kiptum llegó en segunda posición y pudo bajar su registro al llegar en 2:09:18, también por debajo del récord que hoy fue quebrado. El peruano Cristhian Pacheco completó los 42 kilómetros en 2:11:58 por detrás de los keniatas y se consagró campeón sudamericano.

La primera mujer en llegar también registró un tiempo récord. La nacida en Kenia Vivian Jerono Kiplabat estuvo por debajo del mejor tiempo que había establecido la etíope Abeba Gebrene en 2015 con 2:30:33. Vivian completó la maratón en 2:29:02 se desplomó y estiró los brazos para festejar el logro obtenido.

Su compatriota Leaj Jerotich fue segunda con 2:32:58 y la etíope Amelework Bosho, ganadora del año pasado, tercera con 2:34:56.

El mejor chileno de la competencia, fue el atleta Enzo Yañez, quien finalizo en la posición numero 12 con un tiempo de 2:24:07.

Un importante numero de compatriotas estuvo presente en la prueba.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search