El 45% de los deportistas que participarán en Lima 2019 son mujeres

El 45% de los deportistas que participarán en Lima 2019 son mujeres

Jul 18, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Perú recibirá en las próximas semanas a 41 delegaciones que llevarán a más de 8.500 deportistas. De ellos, un porcentaje importante son mujeres, las que representarán a sus países en disciplinas como atletismo, patinaje, remo y hockey. Destacan las deportistas Under Armour: Fernanda Mackenna, María “Pepa” Moya, las hermana Abraham y Manuela Urroz junto con Camila Caram, respectivamente.
  • Del total de chilenos que representarán al país, 143 son mujeres que irán con un único objetivo en mente: volver con una medalla de oro.

Desde que Marlene Ahrens lograra la primera medalla de plata para Chile en 1956, han pasado varios años y muchas han sido las mujeres que han salido al mundo a representar al país en alguna disciplina deportiva.

Este año, en Lima 2019, serán más de 300 los deportistas chilenos los que irán a competir para traer de vuelta el reconocimiento y premio máximo, de los cuales 143 son mujeres, entre las que destacan las deportistas Under Armour Fernanda Mackenna, María “Pepa” Moya, Antonia y Melita Abraham y Manuela Urroz junto con Camila Caram, la flamante capitana del equipo de hockey femenino sobre césped, y del Team Chile, quien comparte sus apreciaciones sobre la participación de las chilenas en torneos internacionales.

“Para mí ha sido un orgullo representar a nuestro país como capitana, tanto del equipo de hockey como del Team Chile. Desde esa posición, he podido conocer diversas realidades y me he podido dar cuenta de que a todos nos ha costado mucho llegar a donde estamos, pero siempre con el ánimo y deseo de traernos una medalla de oro que enorgullezca a nuestro país”, comentó Camila Caram.

Y si bien la participación femenina en los deportes ha sido – y sigue siendo – baja en comparación a la de los hombres, para la capitana del Team Chile es un buen indicador que sean más de 140 las mujeres que competirán este año. “Me parece una muy buena cifra, que ha ido aumentando año a año. Hay una brecha aún, como en todos los ámbitos en el país, pero lo importante es que se ha ido acortando y hay que seguir trabajando para que sea cada vez menor”, comenta. 

A pesar de ello, la capitana y deportista Under Armour reconoce que a simple vista no se perciben motivaciones para que más mujeres participen en deportes, más que las ganas que cada una de ellas le ponen a la competencia. “Hay una tendencia mundial a que las mujeres nos empoderemos y hagamos lo que más nos gusta, sin importar estereotipos ni prejuicios y eso es importante incentivarlo, para que cada vez seamos más. Hoy en Chile tenemos deportistas con grandes logros en diversas disciplinas como en pesas, natación, triatlón, remo, pero me encantaría ver que eso aumentara”, comentó.

“Es importante que nos propongamos eliminar de una vez por todas los estereotipos de que las mujeres no podemos hacer ciertas cosas, porque no es verdad. Las niñas pueden y si su sueño es ir a los Juegos Olímpicos, nada debería impedirles hacerlo, menos una barrera social”, concluye Camila.

La inauguración de Lima 2019 será el próximo 26 de julio en el estadio Nacional de Perú. Sin embargo, las pruebas se iniciarán dos días antes con un partido de Balonmano femenino.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search