Actualidad

El atleta Leslie Encina se suma como nuevo columnista de ViRun

Queremos compartir una gran noticia con nuestros seguidores y contarles que a partir de este mes  tenemos un nuevo columnista en ViRun. Se trata del atleta y entrenador del equipo Erika Olivera Runners Leslie Encina, quién a través de nuestra página web una vez al mes nos entregará su experiencia en el mundo del atletismo. En cada uno de sus artículos guiará y nos dará las herramientas necesarias para mejorar la practica del running.

El destacado atleta nacional, es especialista en pista en las distancias de 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros y con excelentes resultados en las distancias de 21 y 42 kilómetros. 

Leslie, como destacado atleta nacional, ha representado a nuestro país en Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos, Iberoamericanos, Juegos Bolivarianos y en Mundiales de atletismo. Ademas, como atleta del Ejercito de Chile ha participado también en múltiples pruebas internacionales, siendo su última participación el Mundial Militar de Beirut 2018.

Historia mas cercana

2017, año de Mundial de atletismo: En la segunda versión del Maratón Internacional Temuco Araucanía, Leslie consiguió la clasificación al mundial de atletismo (2:20:53) que se realizó en Londres. En el Mundial, completo el circuito con un tiempo de 2:22:10, ubicándose en el lugar 49.

2018, el mejor maratonista del año: Leslie compitió en STGO 21K , donde finalizó en el segundo lugar (1:06:30) y consiguió la clasificación al Mundial de Medio Maratón que se celebró en Valencia (España). En la cita planetaria termino en el lugar 99 (1:06:18). Solo un par de semanas después, finalizo como el mejor chileno en Maratón de Santiago con un tiempo de 2:21:51.

En noviembre, viajo hasta Beiru, donde se realizo el Campeonato Mundial de Maratón Militar, donde obtuvo el 6 lugar, con un tiempo de 2:19:17. Con este tiempo, fue el chileno mas rápido en la distancia maratón durante el 2019.

Lo que viene

Este año, comenzó con algunas lesiones, que complicaron su participación en los primeros eventos del año. Ahora, su gran meta para este año, son los Juegos Militares, que se realizarán en octubre en China y a mediano plazo su gran meta esta fijada en los Juegos Olimpicos del 2020.

Su rol de entrenador

Ademas de atleta, Leslie, lleva un año, alternando con su función de entrenador del equipo Erika Olivera Runners, donde comienza con un rol nuevo para el y donde confiesa «aun esta en etapa de aprendizaje». 

Agradecemos a Leslie su confianza y su constante apoyo a nuestro medio y estamos seguros que sus columnas serán un aporte para nuestros seguidores.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search