El maratonista Francisco Méndez ganó por tercera vez la corrida mundial que realiza Wings for Life

El maratonista Francisco Méndez ganó por tercera vez la corrida mundial que realiza Wings for Life

May 6, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La recaudación de Chile tras la sexta edición de la corrida fue de 4.709 euros que irán en beneficio de la fundación que investiga una cura para lesiones de la médula espinal.
  • Los avances en la investigación de la fundación Wings for Life, permitieron que David Mzee participara por primera vez en la carrera realizada en Suiza avanzando 390 metros sin ayuda.
  • Tanya Jiménez se llevó la categoría femenina con 36.6 kilómetros.

Más de 300 participantes llegaron la mañana de este domingo hasta la Plaza de la Ciudadanía en la Alameda para darle vida a la sexta edición de Wings for Life World Run, corrida a beneficio que se disputó en más de 70 países de manera simultánea y donde el objetivo final es recaudar fondos para continuar investigando una cura para las lesiones de médula espinal.

En Chile, la jornada comenzó a las 7:00 de la mañana bajo una oscuridad absoluta, donde los cientos de participantes vieron como después de 3 horas y 39 minutos Francisco Méndez se quedó con el primer lugar de la competencia en la categoría varones al correr 55.09 kilómetros y además, se coronó como el único competidor en ganar tres veces Wings for Life World Run.

 

 

 

 

En la categoría femenina, la ganadora de la competencia fue Tanya Jiménez, quien corrió sin parar por casi tres horas, logrando conseguir 36.6 kilómetros en el circuito cerrado que se realizó entre la calle Zenteno y Los Héroes.

Tras la premiación, el nuevo tricampeón de la competencia señaló que estaba muy contento con haber ganado y confirmó que estaría en una próxima edición de la corrida. “El circuito de este año me gustó y me pude acomodar de buena manera. Había mucha gente corriendo y eso siempre es bueno para motivarse y dar un par de kilómetros más por esta causa. Sí o sí participaré en 2020”.

Mientras que Tanya Jiménez comentó su sorpresa por haber ganado. “Participé en la edición 2016 del evento y desde ahí me encantó. No pensé que podía ganar, pero cuando vi que estaba entre las últimas mujeres corriendo, le metí más energía y logré hacer más de 36 kilómetros. De verdad estoy muy feliz por haber ganado en esta oportunidad”.

A nivel global, más de 120.000 deportistas fueron parte de las 323 locaciones en más de 70 países donde se disputó alguna corrida oficial de Wings for Life World Run. Los ganadores mundiales en 2019 fueron, en varones, el ruso Iván Motorín, quien corrió 64.37 kilómetros en Turquía y en damas, la también rusa, Nina Zarina quien llegó hasta los 53,72 km en Suiza.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search