GABRIELA DALLAGNOL, MODELO Y ANIMADORA: “CUANDO CORRO, TENGO LA SENSACION DE LIBERTAD ABSOLUTA”

GABRIELA DALLAGNOL, MODELO Y ANIMADORA: “CUANDO CORRO, TENGO LA SENSACION DE LIBERTAD ABSOLUTA”

Nov 3, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • En la reciente Maratón de Viña del Mar, completó su tercera distancia de los 42K en compañía de su marido. Y no descansa: en abril próximo correrá el Maratón de Santiago.

“Esta fue mi tercer maratón y la primera que hago en Chile”, comenta orgullosa la modelo y animadora brasileña Gabriela Dallagnol. Pero dicha carrera tuvo otro sabor especial: fueron los primeros 42K de su marido chileno, Roberto Parra: “Me encantó correr con él. La verdad es que me incentivó en este deporte hace un par de años. ¡Y ahora me tocó motivarlo a hacer este gran desafío!”, destaca.

Aunque llegó a trabajar por 3 meses, hoy lleva 7 años viviendo en Chile. Reconocida en el medio por participar en eventos, desfiles, y como coanimadora de Lucila Vit en el programa “Fox Fit” de Fox Sport, Gabriela ha elegido el deporte como un estilo de vida: “Corro entre 50 y 70K semanales. Adicionalmente, voy a Youtopia Club a clases de Hit para fortalecer la musculatura. Pero como en mi trabajo no tengo horario fijo, me complica un poco planificarme durante la semana para entrenar con mi marido”, comenta.

“Los días que empiezo a trabajar temprano, corro por la tarde. Y cuando empiezo el trabajo más tarde, aprovecho de correr tempranito y renovar mis energías. Mientras que los fines de semana los aprovechamos al máximo con Roberto para sumar kilómetros juntos. Nuestros lugares favoritos para correr siempre están cerca de casa. Por ejemplo, los sábados nos encanta ir al cerro San Cristóbal donde tenemos la posibilidad de compartir con gente y contagiarnos mutuamente de energía”, añade.

¿Cómo fue tu proceso de preparación para el maratón de Viña?

Lo hicimos con Luis Montenegro, coach y entrenador de RunClub, que nos hizo un plan de entrenamiento seis meses previos a la carrera. En lo práctico, tuvimos entrenamientos en pista, distancias largas y trotes de recuperación. Los jueves entrenamos en la pista del Stade Francés a las 06:20am. Y otros dos días de la semana salimos a correr cerca de nuestra casa. Los sábados realizamos nuestros largos de 15 a 26K en el cerro San Cristóbal, dependiendo de la ruta. Y casi todos los domingos fueron de descanso.

En cuanto a la carrera, fue súper desafiante para mí porque desde el kilómetro 26 empecé a sentir muchos calambres y Roberto me acompañó cada vez que necesité detenerme para elongar y disminuir el dolor. Tal como me prometió en nuestro matrimonio, estuvimos juntos en las buenas y también en las malas durante el recorrido.

¿Cuál de las tres maratones te ha gustado más y por qué?

Tengo mi corazón dividido. A nivel de organización y por el hecho de ser major, sin duda Chicago. Todo estaba muy bien planificado: La Expo Maratón los días previos, puntos de hidratación cada 2 o 3 kilómetros, ubicación de la gente que alentó durante todo el recorrido por los 29 barrios de la ciudad hasta cruzar la meta. Todo con el mejor de los ambientes. Una verdadera fiesta.

Por otro lado, la primera maratón nunca se olvida. Siempre tendrá un gusto especial. En mi caso fue en Buenos Aires, hace dos años. Tengo que asumir que tenía mucho miedo y estaba súper ansiosa por cruzar luego la meta. Al final, esas sensaciones se transformaron en una alegría inmensa porque sentí que pude desafiarme y que todo el entrenamiento previo, los dolores, sueños y los eventos especiales que perdí producto de la preparación, valieron la pena. Si pudiera volver atrás el tiempo, lo haría todo de nuevo

¿Cuándo decidiste dedicarte al running?

Fue hace nueve años, cuando empecé a trabajar como modelo. Al principio, era una forma de botar la ansiedad y no extrañar tanto a mi familia. Hoy el running forma parte de mi vida y no me imagino sin salir a correr.

Cuando corro, tengo la sensación de libertad absoluta. Es lejos la mejor forma para liberar tensiones y conectarme conmigo misma. Me encanta todo lo que rodea a este deporte, sobretodo las personas y los amigos que se pueden encontrar. En el running, encontré toda la energía que necesitaba. Pura buena onda.

Vas a participar de la maratón de Santiago, ¿cómo te vas a preparar?

Con Roberto tenemos muchas ganas de hacer los 42K en Santiago. Es una carrera desafiante y por eso ya empezamos a entrenar para llegar en buena forma. En esta oportunidad me propuse no sufrir tanto de calambres por lo que estoy planificando un entrenamiento que incluya más preparación física.

En términos de kilometraje y método de carrera, nos estamos basando en la planificación de nuestra última maratón, sumando más fortalecimiento muscular y velocidad para bajar nuestro tiempo.

Y en cuanto a trabajo, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Mi trabajo sigue con bastante actividad. Constantemente tengo fotos, comerciales, desfiles. En paralelo estoy haciendo un Diplomado de Marketing Digital en la Universidad Católica y eso también me tiene muy entusiasmada. Me encanta aprender cosas nuevas y en este caso además puedo aplicarlas en mis propias redes sociales.

Tengo un año a full entre trabajos, estudios y preparación para los maratones y eventos de trail running. De hecho, en febrero vamos a Pucón a sumar una nueva aventura. En resumen, estoy feliz y motivada. Me apasiona tanto lo que hago que para mí esta gran cantidad de actividades representan un desafío más para cumplir, siempre con una sonrisa en la cara.

 

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Pablo Carrasco
  • Foto: Gabriela Dallagnol

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search