Histórica participación tuvo Giro del Lago Trek Subaru 2018

Histórica participación tuvo Giro del Lago Trek Subaru 2018

Nov 3, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El ganador fue Luis Matías Delgado, quien demoró 4 horas y 43 minutos en pedalear en la distancia máxima alrededor del Lago Llanquihue.
  • Cerca de 1400 corredores llegaron a Puerto Varas y enfrentaron el desafío de los 168K y 80K.

Ni el cielo amenazó ni el fuerte viento con que se despertó la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, fue un problema para los 1400 corredores que participaron hoy en la tercera versión de Giro del Lago Trek Subaru, el Gran Fondo más extenso de Chile, con 168K y 80K en la cuenca del Lago Llanquihue.

El ganador de la jornada fue Luis Matías Delgado, corredor del Club Tiger Sport, marcando un tiempo de 4 horas 43 minutos y 39 segundos en los 168K. “Segundo año que corro este Giro del Lago, el año pasado quedé segundo. Este año no ha sido gracias a Dios, pero fue una carrera larga y dura con el viento que corría. Hubo corredores de bastante nivel y al final hicimos un equipo de Black Sheep, cuyo representante es Patricio Almonacid, quien ganó el año pasado, para que se celebrara la victoria aquí en el sur y entre amigos “, comentó Delgado, quien ha sido seleccionado nacional de ciclismo de Ruta y campeón nacional de bicicleta de montaña maratón.

El segundo lugar fue para Alex Zúñiga con 4:45:26, 7, mientras que Facundo Pérez quedó con el tercer lugar del podio con una diferencia de un milésimo de segundo 4: 45: 26,8. En mujeres, la ganadora fue con Constanza, con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 7 segundos, seguida de Kira Ruiz con 5:09:37 y Elisa García con 5:09:38.

El Seremi del Deportes, Mario Bello, junto a Jacqueline Werner de la Municipalidad de Puerto Varas entregarán los reconocimientos en el podio, destacando la importancia de la carrera en el mundo del deporte. “Ha sido un muy bonito evento, con mucha gente, quienes participan con mucho entusiasmo. El Ministerio del Deporte busca potenciar tanto como este, que no solo que con el deporte, sino que involucre muchas otras áreas de la sociedad, como mostrarle la Región de los Lagos, más de mil corredores, lo que genera un impacto en el turismo y economía local ”.

El ganador de los 80K en hombres fue Josafat Cárdenas con un crono de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos y 16 milésimas. El segundo lugar fue para Tomás Holck con 2:11:50 y 51 milésimas, mientras que el tercero lo obtuvo Juan Tapia con 2:11:55 segundos. En mujeres el triunfo fue para Traudy Muñoz con 2 horas, 26 minutos y 39 segundos. La segunda posición fue para Savka Hernández con 2:26:42 y la tercera fue para Jessica Milén con 2:29:37.

La organización de Giro del Lago Trek Subaru, una carga de la productora Ultraman, quedó satisfecha con el desarrollo de la carrera y el entusiasmo de los corredores. “Estamos felices por la cantidad de competidores, el resultado y por qué se refiere a la carrera. No podemos pedir más. Lo único en contra fue el viento que nos jugó una mala pasada y provocó mayor cansancio en los corredores, haciendo que los primeros lugares se demoraron 20 minutos más que el año anterior, pero estamos muy contentos y tranquilos “.

Y ya hay novedades para la versión 2019: “El próximo año en el Giro del Lago se convierte en una carrera por etapas amateur, considerado en dos días. Además, estamos a un paso de la fecha del Gran Fondo Mundial para la Unión Ciclista Internacional (UCI) ”, concluyó Noguera.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search