Hoy se llevara a cabo la edición 121 del Maratón de Boston

Hoy se llevara a cabo la edición 121 del Maratón de Boston

Abr 16, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Este lunes se corre el maratón mas antiguo del mundo. Su primera versión se corrió en 1897 con tan solo17 participantes. Hoy se esperan mas de 40 mil corredores y más de un millón de personas en las calles. 

La ruta para este año, comenzara desde el condado de HopKinton, pasando por las colinas Heartbreak, por Wellesney y por Boylston Street donde la multitud estara esperando a los corredores en la ultima parte del trayecto.  El recorrido es conocido por la Heartbreak Hill o colina rompecorazones que es una pendiente de casi 600 metros localizada antes del kilometro 34.

Captura de pantalla 2017-04-16 a las 5.36.34 p.m.-minEn tantos años, no son pocos los hechos históricos que han sucedido. En el año 1967, Katherine Switzer, termina el maratón, pese a que los organizadores trataron de sacarla de la carrera, ya que no se permitía que las mujeres corrieran. Con esto, Switzer paso a ser recordada como la primera mujer que corre un maratón portando un número. El año anterior, Roberta Gibb ya lo había terminado pero sin registrarse. La participación oficial de las mujeres solo fue admitida desde 1972.

Captura de pantalla 2017-04-16 a las 5.35.21 p.m.-minEl año 2011, Geoffrey Mutai, logro ganar con un tiempo de 2:03:03, aunque fue el maratón más rápido de todos los tiempos, la IAAF declaró que no se podría contabilizar la hazaña para el récord mundial porque el recorrido no cumplía con las normas de desnivel y separación entre salida y meta.

Uno de los sucesos más tristes del maratón ocurrió el 15 de abril del 2013, año en que dos personas desalmadas cometen un acto terrorista al colocar bombas en la meta,  provocando muertes, heridos y tristeza para el maratón. El saldo fue trágico, 3 espectadores muertos y cerca de 282 heridos.

Captura de pantalla 2017-04-16 a las 5.37.54 p.m.-minTras los atentados del año 2013, la seguridad ha sido reforzada. Para este año, se esperan 5 mil agentes, tanto policías como FBI, uniformados y de civil. Estarán acompañados de perros entrenados, escuadrones anti-bombas, Drones de seguridad, mas cámaras de vigilancia y un mayor numero de barreras separadoras entre los corredores y el público.

Los atletas mas destacados serán el etíope Lemi Bernahnu Hayle, campeón del año pasado, que hará equipo con sus compatriotas Yemane Tsegay, Dino Sefir y Sisay Lemma. También estarán presentes los keniatas Emmanuel Mutai, Wesley Korir, Wilson Chebet, Sammy Kitwara, Geoffrey Kirui y Daniel Salel. Por las mujeres estarán presentes Edna Kiplagat, Gladys Cherono, Caroline Rotich, Valentine Kipketer, Joyce Chepkirui y Brigit Kosgei, entre otras.

La presencia chilena esta marcada por 60 hombres y 31 mujeres que aparecen en la lista entregada por la organización del maratón. En total, son 91 los chilenos que cumplirá este año su versión número 121.

La mejor posición histórica alcanzada por un chileno en la categoría masculina fue en 2003, cuando José Miguel Gana alcanzó el lugar número 67 en la categoría M30 con 2 horas y 41 minutos. En la categoría femenina, la mejor marca es de Carolina Peña, quien en 2015 alcanzó el lugar 137 en la categoría F40 con 2 horas y 59 minutos.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search