Javier Yáñez, ganador de beca GAES “Lo que mi discapacidad me quitó el trail running me lo devolvió”

Javier Yáñez, ganador de beca GAES “Lo que mi discapacidad me quitó el trail running me lo devolvió”

Ago 10, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La tenacidad e inclusión en el deporte amateur fueron premiados en la segunda versión de las Becas Gaes “Persigue tus sueños”.
  • Con este incentivo un joven con parálisis cerebral podrá competir próximamente en España en un circuito Ultra Trail y una pequeña de 10 años  tendrán financiamiento para practicar nado sincronizado.

La primera votación de la beca GAES Persigue tus Sueños, la obtuvo un proyecto con una historia de esfuerzo impactante: Javier Yáñez, deportista de 19 años con discapacidad que ha pasado por 7 operaciones para poder desplazarse en forma normal. El joven ultra trail runner de Santiago presentó un proyecto para cumplir su máximo sueño que es llegar al circuito internacional “Ultra Trail World Tour”.

Javier nació con una hemiparesia cerebral derecha que es un tipo de parálisis cerebral que hace que disminuya la fuerza motora con parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Además, tiene pie equino, condición que le causa dolor y lo hace pisar en punta. Hace cinco años, luego de una de las muchas operaciones, decidió ir a la montaña y correr “Fui invitado por un amigo y lo único que quería era caerme, que ocurriera algún tipo de accidente. Lo que ocurrió en ese instante fue mágico porque me cambió la vida y me enamoré de las montañas y del trail running”. Javier afirmó emocionado en la premiación que ha pasado estos últimos meses con un trastorno de ansiedad y depresión y que la beca es un nuevo impulso para cumplir sus metas y conocer España que es parte del circuito.

El segundo lugar lo obtuvo Matilde Vera de 10 años, que quiere llegar a representar a Chile en mundiales de nado sincronizado y que antes de la beca no contaba con los recursos para financiar las mensualidades del club donde entrena. “Entreno tres horas diarias cuando voy al colegio y cinco cuando no tengo que ir.  Mis papás van al Estadio Nacional y cuando vi a niñas nadando con música quise hacer lo mismo”. Matilde  obtuvo el primer lugar en dueto de nado sincronizado en una competencia nacional.

Los postulantes seleccionados en la página www.persiguetussueños.cl son en su mayoría, jóvenes que no pueden costear sus disciplinas para competir en el extranjero, que buscan cruzadas solidarias o que superaron alguna complicación de salud. En total, GAES repartió este año 6 mil Euros ($4.500.000) entre los 2 ganadores del patrocinio deportivo.

GAES “Persigue tus Sueños” es una beca de los centros auditivos GAES que da la oportunidad a personas anónimas de cumplir sus sueños y objetivos. “Las Becas son una labor social y de apoyo al deporte amateur que este año cumple dos años en Chile y que es todo un éxito en España” Afirmó Karen Figueroa, gerente de marketing de GAES.

La tarea para definir qué proyectos fueron los ganadores recayó en un jurado compuesto por relevantes personajes del mundo del deporte, el empresariado y los medios de comunicación. Dentro del jurado se cuenta al director de diario AS, Leopoldo Iturra; Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados SADP; el gerente asuntos Corporativos Caja los Andes, Patricia Aranda; gerente social CCHC, Cristian Pizarro; el director MKT Zertior, Augusto Núñez; el miembro de la Fiscalía Nacional de Chile, Rolando Melo; el deportista de élite, Matías Anguita; el presidente del Grupo Security, Ignacio Noguera; el gerente general del Grupo Nogaleda, Guillermo Turner; el gerente corporativo de las empresas Yarur, Roberto Belloni; el profesor de la escuela de negocios ESE. Universidad de los Andes, Alfredo Enrione; el director general y CEO de GAES, Antonio Gassó y el director GAES Chile, Alfonso Mostajo.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search