Maratón de Boston 2018 rompió registros de mas de tres décadas

Maratón de Boston 2018 rompió registros de mas de tres décadas

Abr 17, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El japonés Yuki Kawauchi hizo volver a celebrar a su país en la mítica competencia atlética después de 31 años, mientras la estadounidense Desiree Linden se convirtió en la primera local que consigue la victoria en 33 años.

Ambos se impusieron bajó difíciles condiciones climáticas por cuenta de la lluvia. Kawauchi lo hizo superando al vigente campeón, el keniano Geoffre Kirui, sacándole un minuto y 31 segundos de ventaja e imponiéndose en línea de meta con registro 2 horas 15 minutos y 54 segundos. “Para mí, estas eran las mejores condiciones posibles”, fueron las palabras del ganador.

Es el primer título en Boston para el nipón, el quinto consecutivo en maratón y el cuarto en la presente temporada.

Fue la consagración más grande en la carrera de este atleta distinto a todos. Por empezar, es un amateur que trabaja como empleado en una escuela del Estado. Cuando viaja a correr por el mundo, lo hace usando sus días de vacaciones. No tiene sponsors, ya que firmar con alguna compañía haría que perdiera la potestad de elegir cuándo y dónde correr.

Por su parte, Desiree Linden tomó el liderato de la prueba femenina a la altura del kilómetro 35 y decidió no mirar hacia atrás hasta cruzar la línea de meta como vencedora, por una diferencia de 4 minutos y 11 segundos respecto a la segunda plaza.

Sin embargo, hay que decir que su tiempo de 2 horas 39 minutos y 54 segundos fue el más lento en los últimos 40 años de la carrera.

A los 34 años, Desirée Linden se tomó revancha de la edición 2011, cuando perdió por apenas 2 segundos, y festejó su primer Major (había sido subcampeona también en Chicago 2010). Para las chicas locales, la celebración fue completa:la segunda fue Sarah Sellers, con lo que se completó así un 1-2 que no se daba desde 1979.

Entre los mas de 70 corredores nacionales inscritos en la prueba, solo 52 de ellos, pudieron finalizar la competencia, por las condiciones climáticas adversas que se dieron en esta edición.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search