Actualidad

Maratón de Santiago apuesta por el reciclaje y la reutilización de sus residuos

  • Suda para que otros Suden se llama la campaña de Gatorade para el Maratón de Santiago 2019 que tiene como objetivo reciclar el máximo de vasos posible de sus puntos de hidratación.
  • Los vasos reciclados serán convertidos en implementos deportivos que serán donados a distintos colegios del país.

Con el objetivo de seguir fomentando el deporte y contribuir a un menor impacto medioambiental durante este y todos los eventos deportivos de la marca, Gatorade anunció que, a partir del próximo Maratón de Santiago, todos los puntos de hidratación contarán con vasos reciclables que serán transformados en diversos implementos de uso deportivo. De esta forma, cada vaso podrá tener una segunda vida ligada a la actividad física.

El llamado de la marca para todos los asistentes del maratón es a botar sus vasos en la zona de reciclaje que estará identificada en todos los puntos de hidratación. Al terminar el evento, Gatorade enviará los residuos a una planta para que el plástico sea transformado en la materia prima de los implementos deportivos. Así, los niños y niñas podrán fomentar sus hábitos de vida saludables a través del deporte y el reciclaje.

“Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones. Con esta iniciativa continuamos fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental”, señaló Eduardo French Davis, gerente de Marketing y Trade Marketing Bebidas Analcohócilas CCU Chile.

Por su parte, Santiago Escobar, el director de franquicia de PepsiCo, comentó la importancia de contribuir al desarrollo del deporte nacional en las etapas formativas. “Además de reciclar, buscamos contribuir a la motivación de los jóvenes por la actividad física. Ellos se encuentran en una etapa clave de desarrollo y de la generación de hábitos saludables en la que pueden salir grandes deportistas”, explicó Escobar.

La nueva versión de la Maratón de Santiago se realizará el próximo 7 de abril y se espera que más de 33 mil personas participen sudando y entregando todo de sí; mientras Gatorade participará con su tecnología líquida para ayudar a los deportistas a mantenerse hidratados y mejorar su rendimiento.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search