Maratón y turismo, el gran atractivo del Maratón de Buenos Aires

Maratón y turismo, el gran atractivo del Maratón de Buenos Aires

Jul 24, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • En la pasada 2018, fueron 2.312 personas las que visitaron la capital porteña para correr los 42k.
  • El 70% viaja desde Brasil.

El Maratón de Buenos Aires es uno de los grandes eventos de la Ciudad de Buenos Aires a nivel deportivo. Si bien no tiene un acompañamiento masivo como en otras ciudades del mundo, es una de las citas más atractivas a nivel regional.

Según la información entregada por la organización del evento, Asociación Ñandú, aseguran que en 2018 viajaron 2.312 a la maratón, de los cuales el 70% llegaron provenientes de Brasil.

Si bien no está medido cual fue el impacto real en la ciudad, Ñandú calcula que por cada corredor extranjero viajaron a la ciudad 2 personas en promedio y se quedaron por al menos tres días. Es decir, que ambos eventos atrajeron al menos a 4.624 extranjeros, generando un gran impacto en rubros como hotelería, gastronomía, eventos culturales y servicios.

Esto es una base, a la cual se le deben sumar los corredores que viajan desde el interior del país. Ellos pasan por lo menos dos días en la Ciudad, ya que tienen que acreditarse para la carrera como mínimo con 24 horas de antelación.

El Maratón de Buenos Aires crece año a año en interés y participantes al compás de atletas de otros países, que eligen la ciudad por cuestiones económicas y por lo plano de su circuito.

Este año, en ViRun, viviremos el evento desde adentro para poder compartir la experiencia a nuestros seguidores.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search