Actualidad

Marroqui Bounasser gana la maratón de Viena cuando Kimetto se retira

El marroquí Salaheddine Bounasser ha ganado por sorpresa el maratón de Viena, de 42.195 kilómetros, con un tiempo de 2:09:29, mientras que la keniana Nancy Kiprop repitió triunfo, pero mejorando su marca del año pasado y alcanzando 2:24:18, dos segundos más rápido que en 2017.

Bounasser, de 27 años, que ya había sorprendido al ganar en 2017 el maratón de Pekín, se mostró sorprendido de las altas temperaturas en Viena – con 19 grados al iniciarse la carrera – pero dijo estar acostumbrado a ellas por vivir en Marrakech.

Ishmael Bushenduich y Samwel Masawique ambos de Kenia, terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Nancy Kiprop, de 38 años y madre de dos hijos biológicos y tres adoptados, se mostró feliz de haber repetido el éxito del año pasado, aunque “esta vez era más duro” y prometió volver a invertir el premio, de 15.000 euros, en un proyecto escolar en Kenia.

Kimetto, que tiene el récord mundial de 2:02:57 en Berlín 2014, esperaba reavivar su carrera en Viena después de una serie de frustraciones por lesiones.

El corredor de 34 años no ha terminado un maratón desde Londres en 2016 y sufrió otro día feliz ya que también se retiró en Viena.

Kimetto claramente cojeaba cuando perdió el contacto con el líder a mitad de la carrera y lo abandonó luego de una hora y 20 minutos.

Unos 40.000 corredores de 130 países participaron en el maratón que transcurre en gran parte por el centro de Viena.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search