“Plogging”, la nueva tendencia Sueca

“Plogging”, la nueva tendencia Sueca

Feb 11, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El plogging es un movimiento de activismo cívico que nació hace sólo dos años en Suecia y que este 2018 se ha consolidado como fenómeno. La gente se reúne para hacer deporte y limpiar la ciudad: cuerpo sano, ambiente sano. En diferentes ciudades suecas, la ciudadanía sale a correr con bolsas de basura para recoger los residuos urbanos.

Desde que se empezó a practicar el plogging se han realizado más de 80 eventos por todo el país, generando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el reciclaje de los residuos.

¿Qué es el plogging?

La palabra plogging combina las palabras en inglés correr y recoger y se trata de la acción de recoger basura mientras corres. Lo único que necesitas para sumarte a este movimiento es salir de casa con tus zapatillas, tu pantalón de correr y coger una bolsa o dos e intentar llenarlas con toda la basura que te encuentres a tu paso mientras te entrenas. Esta iniciativa demuestra que podemos ser fit y salvar al medio ambiente al mismo tiempo.

Si aún no tenías un buen motivo para salir a correr, este puede ser el tuyo. Y si ya lo haces, podrías completar tu ejercicio con sentadillas e intervalos de tiempo cada vez que tengas que recoger un residuo. Además de mejorar tu barrio, no vas a tener que preocuparte por evitar pisar latas, botellas o bolsas de plástico que solo te estorban.

En las redes sociales, con el hashtag #Plogging, los seguidores de la corriente se ponen en contacto e incluso organizan salidas en conjunto, aunque independientemente de la denominación, la modalidad de deporte varía, es indistinta mientras se cumpla con la recolección. ¿Llegará a Chile?

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search