Actualidad

Ribera Run Argentina 2019, a carrera de trail running y enoturismo al pie de la Cordillera de los Andes.

Los primeros días de agosto se lanzó oficialmente, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, la primera edición de Ribera Run Experience Argentina 2019, la carrera de trail running y enoturismo con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros que se desarrollará el próximo sábado 14 de diciembre desde las bodegas Salentein, en Tunuyán, Mendoza, en el corazón de los Caminos del Vino y al pie de la Cordillera de los Andes.
 
Con la presencia de Sebastián Fuenzalida, director de la prueba, se inició una charla en la que participaron cuatro atletas argentinos que se convirtieron en los primeros embajadores, los primeros abanderados de la carrera que, en 2019, tendrá su piedra bautismal. Se trata de los maratonistas Mariela Ortiz y Martín Méndez, y de los atletas especialistas en carreras por montaña Chiara Mainetti y Ezequiel Pauluzak. 
 
«Para nosotros es un orgullo que nos hayan convocado para unirnos a Ribera Run Argentina. Desde nuestro lugar de atletas, vivir de este deporte es muy complicado y que una carrera, en su primera edición, decida sumarnos a partir de un apoyo económico es algo poco frecuente. Por eso, desde un primer momento nos sentimos protegidos y cuidados», dijo la maratonista Mariela  Ortiz. Por su parte, Chiara Mainetti, expresó: «Nos agarra en la época del año en la que ya estamos con poca competencia. Creo que Ribera Run Argentina es una gran oportunidad para viajar con amigos a conocer un lugar tan lindo como Mendoza». Y Martín Méndez, sostuvo:»Vamos a estar el 14 de diciembre acompañando a todos los corredores de todas las distancias. Será un momento único para compartir desde otro lugar, no desde el lugar tradicional para nosotros que es correr para competir. En este caso, estaremos corriendo pero para disfrutar un entorno natural como Mendoza». Y Ezequiel Pauluzak, contó: «Tanto Chiara como yo, ojalá, estemos regresando del Mundial de Trail. Ribera Run Argentina será una instancia para ver la carrera desde otra óptica, desde otro lugar. Va a ser muy divertido ver cómo los corredores vivencian esta primera edición».
 
Luego, Sebastián Fuenzalida agradeció el apoyo de todos y cada uno de los sponsors que creyeron en este proyecto deportivo e invitó a un brindis para degustar varios de los productos autóctonos propios de Mendoza.

Web e inscripciones: www.riberarunargentina.com

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search