Bekele ganó las 10 millas del GP Berna, pero no pudo batir el record de Tadese

Bekele ganó las 10 millas del GP Berna, pero no pudo batir el record de Tadese

May 20, 2018 | Estudios | 0 Comentarios

  • 30,000 corredores corrieron por los callejones de Berna, Austria. Martina Strähl ganó la competencia femenina, Kenenisa Bekele la masculina. Una tormenta eléctrica provocó un enfriamiento no deseado.

Millas de corredores pelearon en las 10 millas más importantes del mundo. Pero nadie completó la pista tan rápido como Kenenisa Bekele. El etíope tardó poco más de 46 minutos y 47 segundos en los 16 kilómetros y 93 metros y ganó el título. Ya en la ciudad vieja dejó a su perseguidor Tadesse Abraham. Abraham murió 1:37 minutos atrás. El tercero es Sylvester Kipchirchir.

Bekele había denegado el maratón de Londres hace apenas cuatro semanas. Sin embargo, comenzó la carrera rápidamente, corrió los primeros 5 km en 14:01 minutos y superó los 10 km en 28:40. Al final, fue más rápido que su compatriota famosa Haile Gebrselassie hace cinco años (46:59), pero no llegó para superar el registro desde el 2004, por Zersenay Tadese con un tiempo de 46:04.

En la carrera femenina, ganó Martina Strähl. Ella necesitó 53 minutos y 50 segundos para la pista. La segunda fue Maya Neuenschwander, tercera Laura Hrebec. Strähl es la primera ganadora suiza del GP desde Franziska Rochat-Moser en 1998. 

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search