Estudios

El keniano William Morwabe ganó el Maratón de Copenhague

  • 9 mil corredores pasaron la mañana del domingo arrastrando sus piernas a lo largo de una distancia de 42 kilómetros alrededor de la capital danesa, mientras Copenhague organizaba su maratón anual.

En las cálidas temperaturas de primavera, las calles de la ciudad estaban llenas de corredores de brillantes colores y fanáticos entusiastas después de que el arma de arranque se encendiera a las 9:30 a.m. 

Aunque el número total de participantes fue ligeramente inferior al de 2017, los organizadores del evento dijeron que estaban contentos con la forma en que se había desarrollado la carrera.

El número de corredores alcanzó un máximo de 12,000 en 2010 y desde entonces se ha estabilizado en alrededor de 10,000, dijo Dorte Vibjerg, director de los organizadores, y agregó que muchos corredores daneses ahora optan por probar suerte en los clásicos eventos de 42km, incluidos Berlín y Londres.

La ruta de la Maratón Telenor Copenhagen abarca varios distritos de la ciudad, incluida la Ciudad Interior, Østerbro, Vesterbro y Nørrebro. Dada la topografía de la capital danesa, el recorrido es relativamente plano, dando a los corredores de todas las habilidades una buena oportunidad de romper sus propios registros personales.

El keniano William Nyarondia Morwabe ganó el evento masculino con un tiempo asombrosamente rápido de 2:11:16, un nuevo récord para el circuito.

El evento femenino fue ganado por el etíope Shasho Insermu, quien lideró en terminar en 2:32:18, informa Ritzau, un poco por debajo del récord actual de 2:30:51.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search