EORUNNERS, PIONERO EN INCLUIR EVALUACIONES EN SUS PLANES DE ENTRENAMIENTO

EORUNNERS, PIONERO EN INCLUIR EVALUACIONES EN SUS PLANES DE ENTRENAMIENTO

Nov 3, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El club de running Erika Olivera Runners (EORunners) se propuso, dentro de su planificación 2019 , incluir en la elaboración de sus planes de entrenamientos, la información de diversas evaluaciones de sus socios, entre las que destacan las evaluaciones nutricionales, kinesiológicas y de VO2 Max..

Este ambicioso proyecto dio la tarde de hoy un paso más, cuando los integrantes del equipo participaron en la evaluación de VO2 Max que se realizo por parte de la empresa Fitness Pro en un gimnasio de la comuna de La Reina.

El VO2 Max, o consumo máximo de oxígeno, es el volumen máximo de oxigeno que el organismo es capaz de metabolizar por unidad de tiempo. Estas pruebas de esfuerzo se realizaron en una trotadora, realizando una actividad progresiva incremental, llegando al máximo esfuerzo.

En dichas pruebas se utilizaron unas máscaras analizadoras de gases, a través de las cuales se obtuvo de forma real el oxígeno utilizado por el sistema cardiorrespiratorio durante la actividad, y por tanto sus entrenadores sabrán de forma exacta cuál es el VO2 Max de sus alumnos.

La jornada de evaluación finalizo con una charla sobre la importancia del VO2 Max y umbral anaeróbico, especial para runners.

Esta jornada se suma a otras evaluaciones que el club esta realizando a sus socios que permitirá realizar planes de entrenamientos cada vez más específicos a cada corredor y que los ayudará a conseguir su meta, evitando sobrecargas y lesiones.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search