Francisco Méndez y Lucinda Vásquez son los ganadores de la edición chilena de Wings for Life World Run

Francisco Méndez y Lucinda Vásquez son los ganadores de la edición chilena de Wings for Life World Run

May 6, 2018 | Estudios | 0 Comentarios

  • Los competidores chilenos que se reunieron en el Parque Alberto Hurtado, corrieron junto a más de cien mil personas alrededor del mundo.

Por quinto año consecutivo se realizó la competencia Wings for Life World Run en Chile. A las 08:00 hrs en punto y de manera simultánea en más de 200 ciudades en 66 diferentes países alrededor del mundo, se dio inicio a la corrida mundial cuyos fondos se donan íntegramente a la fundación Wings for Life que investiga la cura para enfermedades relacionadas con lesiones a la médula espinal.

En la edición local de la carrera, que tuvo su evento principal en el Parque Alberto Hurtado y que este año también se realizó a través de la App de Wings for Life desde distintos puntos del país, se impuso Lucinda Vásquez en la categoría mujeres, quien completó un total casi 17 Kms. En segundo lugar llegó Alejandra Cancino y el bronce fue para Mónica Muñoz.

“Es tercera vez que participo en esta carrera. Me encanta la sensación de que algo te esté persiguiendo porque te obliga a dar más. Si bien no hice todo lo que quería, estoy muy feliz de haber obtenido este primer lugar y volveré el próximo año”, dijo la ganadora.

En la categoría hombres, Francisco Méndez, quien en 2016 ganó la competencia local y quedó en tercer lugar entre todos los participantes a nivel mundial, fue el ganador de esta edición completando más de 56 Kms en casi 4 horas de carrera a una velocidad media de 14 km/hrs. En segundo lugar quedó Juan Rivera, mientras que el tercer puesto fue para Juan Henríquez.

Al final de la carrera, Méndez señaló que “El circuito es complejo porque tiene pendientes. Trato de disfrutar cada carrera darme energía y apoyo que te da la gente y que te va levantando. Esta carrera tiene una visión muy importante así que cada vez que puedo, participa”.

Los ganadores de la competencia fueron los últimos corredores en ser alcanzados por la meta virtual, un auto que comenzó el recorrido 30 minutos después del inicio y a una velocidad de 15 kilómetros por hora – aumentando cada 15 minutos – hasta alcanzar a todos los competidores.

A nivel global, la ganadora de la categoría mujeres fue la portuguesa Vera Nunes, quien corrió 53,78 Kms en la carrera celebrada en Munich, Alemania, mientras que en hombres, el ganador, que corrió en su silla de ruedas en la ciudad de Sunrise, Florida, EE.UU., fue el sueco Aron Anderson.

Además de la triatleta nacional Valentina Carvallo, también participaron Ignacio Casale, actual campeón del Rally Dakar en categoría Quads, Francisco “chaleco” López, Coco Zurita, Benjamín Hudson y Víctor Carrera, campeón mundial de parapente acrobático, quien participó corriendo desde Maitencillo utilizando la App de Wings for Life.

Ganadoras Wings for Life Chile 2018
1º Lucinda Vásquez (16,49 kms)
2º Alejandra Cancino (16,47 kms)
3º Mónica Muñoz (16,36 kms)

Ganadores Wings for Life Chile 2018
1º Francisco Méndez (56,12 kms)
2º Juan Rivera (49 kms)
3º Juan Henríquez (45.98 kms)

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search