Fútbol y running, una pasión que se puede complementar

Fútbol y running, una pasión que se puede complementar

Feb 18, 2018 | Estudios | 0 Comentarios

Ya es muy habitual en distintos lugares del mundo, las competencias de running sean organizadas por clubes de futbol. El club América y Cruz Azul de México, Olimpia de Paraguay, Peñarol de Uruguay y muchos clubes en Argentina cada vez apuestan por realizar sus propias carreras.

¿Qué buscan los clubes con este tipo de acciones? Simplemente, fomentar la vida sana, invitar al socio, y al que no lo es, a formar parte de una actividad al aire libre, pero que a la vez le sirva para que conozcan las instalaciones de la institución, y también es un recurso de marca, que permite abrir también el club a otros eventos que trascienden al fútbol.

Por ejemplo, año a año, los clubes de fútbol argentinos se vuelcan a realizar carreras; hay para todos los gustos y colores; Boca, River, Racing, Banfield, Rosario Central y la lista de competencias podría continuar. La mayoría de los protagonistas de estas carreras son hinchas de los clubes que las organizan. Apasionados por la pelota que sólo se suman a “la moda de correr” porque consideran que formar parte de estos eventos los posiciona un casillero más cerca del premio al más fanático.

Tal vez sea justamente eso lo que atrae a los no corredores. El premio mayor. La emoción más grande para muchos: pisar el campo de juego del estadio. Sentir por unos minutos lo que viven sus ídolos, aún ante la inmensidad que provoca el silencio de las gradas vacías. Una vez que la carrera llega a esta etapa, muy cerca de la llegada, todos se olvidan de correr. El transitar se convierte en una procesión. Fotos de aquí y de allá, gente que se arrodilla y besa el suelo.

A la gran mayoría de los participantes poco les importa el tiempo de carrera. Ni el promedio de velocidad por kilómetro. Mucho menos están atentos a cuál es el mejor calzado para formar parte, y sus relojes (si los tienen) apenas marcan la hora. Nada de GPS ni frecuencia cardíaca, pero sí algo fundamental: un celular con cámara, para inmortalizar las escenas. Y mucho cotillón. Banderas, pelucas, caras pintadas con los colores del club de sus amores, camisetas de ayer, hoy y siempre.

En Chile, Colo Colo fue pionero organizando su carrera “Colo Colo 10K”, que se realizó durante dos años (2009 y 2010) en las inmediaciones del Estadio Monumental. Lamentablemente no se continuó realizando y ningún otro club se animó a realizarla.

“Magnético” de Under Armour

En el caso del fútbol, el calzado también es muy importante. Conocedor de esto Under Armour, presentó los nuevos zapatos Magnético, unos zapatos de fútbol, que otorgan un ajuste perfecto desde el primer uso, sin necesidad de amoldar, facilitando el trabajo en la cancha.

Con tecnología de ajuste UA Formtrue, que se flexiona bajo presión para mayor estabilidad ante altas velocidades, y resistente capellada, son ideales para usarlos bajo la lluvia, ya que son ligeros, aunque estén mojados y cuentan con una capellada que garantiza una absorción de agua seis veces mayor que la del cuero, así como una mejor recuperación. Sus toperoles en forma de cono ayudan a mantener también la velocidad.

Los zapatos “Magnético” ceden como el cuero, pero vuelven rápidamente a su estado inicial, permitiendo una mayor precisión en el juego. Son ultra sensibles al tacto, para un ajuste más cómodo y tienen una alta adhesión que entrega estabilidad y fuerza.

Presentación en Chile

En una reunión con la prensa en las terrazas GYT, los tres rostros auspiciados de Under Armour, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Gabriel Suazo presentaron los zapatos que los acompañarán durante la Copa Libertadores y la primera temporada futbolística del año.

Los nuevos Magnético, cuentan con tecnología UA Formtrue, que otorgan un ajuste perfecto desde el primer uso, sin necesidad de amoldar, facilitando el trabajo en la cancha. “Son para seguir haciendo magia”, bromeó Jorge Valdivia, mientras que Beausejour y Suazo recataron sus cualidades en la cancha. “Sus mejores atributos es que son muy ligeros y se ajustan de forma ideal al pie, con lo que puedes alcanzar grandes velocidades, pero sin perder estabilidad”, indicó Suazo.

Por su parte, Jean Beausejour complementó diciendo que “el calce del zapato es ideal, porque como saben yo tengo problemas en el tendón de Aquiles y para no sentir presión ni dolor, me viene muy bien un zapato que se adecué perfectamente a mi pie”.

Concurso

¿Te gustaría ganar unos zapatos de futbol UA Magnético?

Solo debes compartir esta nota en tu muro de Facebook de manera publica y en comentarios de la publicación indícanos tu número de zapatos en US con el #UAMagnético y ya estas participando.

Sorteo el lunes 26 de febrero. Suerte!!

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search