Kirui y Kiplagat intentaran revalidar su titulo en el Maratón de Chicago

Kirui y Kiplagat intentaran revalidar su titulo en el Maratón de Chicago

Oct 6, 2017 | Estudios | 0 Comentarios

Correr la Maratón de Chicago es para atletas elite y corredores en general uno de los logros más importantes. En esta carrera se reúnen atletas de los 50 estados y de más de 100 países del mundo para cumplir un sueño personal: Cruzar la meta en Grant Park. Para el año 2017 la edición 40 se correrá el domingo 8 de octubre.

El maratón de Chicago contará este domingo en la rama masculina con la presencia del keniano Abel Kirui, campeón defensor de la prueba, junto a él estará su compatriota Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de la distancia. Kimetto regresa a Chicago por primera vez desde que estableció el récord del trazado (2:03:45) en 2013. 

El eritreo Zersenay Tadese, recordista mundial de media maratón (58:23), también estará en la linea de salida, Tadese, seis veces campeón del mundo en media maratón y cross-country, sólo ha terminado tres maratones y cuenta con una mejor marca personal oficial de 2:10:41, es de resaltar que Zersenay recientemente participó del proyecto Breaking 2 de Nike, donde paró el cronometro en 2:06:51, tiempo referente para la prueba del próximo domingo.

Stanley Biwott hará su debut en la Maratón de Chicago como el séptimo hombre más rápido en la historia sobre la distancia del maratón y el undécimo más rápido en la historia sobre la media maratón con un registro de (58:56). El Keniano ganó el Maratón de Nueva York en 2015 y terminó segundo en en el Maratón de Londres 2016 con un tiempo de 2:03:51.

Otro de los estelares es el etiope Feyisa Lilesa, reciente campeón de la media maratón de Bogotá. El etíope ya ha tenido un buen desempeño en Chicago, terminó tercero en 2010 y segundo en 2012 y cuenta con una mejor marca personal de 2:04:52.

Por el lado de las mujeres, en la salida de Chicago, junto al lago Michigan, estará la mejor fondista de todos los tiempos: Tirunesh Dibaba (ETH). Una dama del esfuerzo aeróbico que atacará su tercer maratón (el segundo de este año) tras haber destrozado su marca personal en Londres, donde fue segunda con 2:17:56 detrás de Mary Keitany en una carrera apoteósica. 

Parece la gran favorita, pero no estará sola. A su lado se situarán atletas como Florence Kiplagat (KEN). La que fuera poseedora del récord mundial de medio maratón con 65:09, registro conseguido en Barcelona, afrontará su maratón número 13 tras haber sido novena en Londres este año con 2:26:25 (el peor registro de sus 10 mejores maratones). Solo ha bajado una vez de 2:20:00 pero si sus piernas -y sobre todo su cabeza- están por la labor podría volver a romper esa barrera.

La tercera atleta en discordia es la idolatrada Jordan Hasay (USA). Una corredora que ha debutado este año en maratón y parece haber encontrado la horma de su zapato. De niña prodigio a atleta estancada para definitivamente convertirse en una especialista en el asfalto. En Boston culminó su debut en la distancia con un tremendo 2:23:00. Es el momento de acercarse a registros cercanos a las 2:20:00.

Habrá ocho mujeres con una marca personal inferior a 2:30:00.

Si la quieres ver, el Maraton de Chicago sera transmitido por ESPN, desde las 09:15 hrs. de Chile.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search