RUN FOR THE OCEANS, EL PROYECTO QUE BUSCA REUNIR UN MILLON DE DOLARES PARA LA LIMPIEZA DEL MAR

RUN FOR THE OCEANS, EL PROYECTO QUE BUSCA REUNIR UN MILLON DE DOLARES PARA LA LIMPIEZA DEL MAR

Jun 14, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, apoyó la iniciativa y se sumó al desafío de la donación de kilómetros e invitó a la ciudadanía a ser parte de este proyecto que une actividad física y cuidado del medio ambiente.

Las cifras son alarmantes. La contaminación del mar está compuesta entre un 80% y un 90% por plástico, lo que deja en evidencia la crisis ambiental que viven los océanos hoy. Por ello, es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que al 2050 habría más plástico que peces en el mar.

Ante esta realidad es que Adidas y la red de colaboración Parley For The Oceans, están desarrollando la campaña Run Fort he Oceans que busca recaudar USD $1M que serán destinados a la limpieza de los océanos. Para conseguir este monto Adidas donará 1 dólar por cada kilómetro recorrido por los inscritos.

“El problema medioambiental nos compete a todos. En Adidas queremos ser parte de la solución y por ello es que queremos invitar a todos a ser parte de esta campaña. Nuestra meta en Chile es contar con 10 mil inscritos y que sus kilómetros se transformen en dinero que irán en ayuda de nuestros mares. Queremos entregar un valor social, respondiendo a compromisos con nuestros grupos de interés, disminuyendo los impactos negativos en el medioambiente y siempre mirando la sostenibilidad a largo plazo”, explica Nicolás Canessa, Brand Manager de Adidas Training y Running.

Ser parte de esta campaña es muy fácil. Para hacerlo, sólo se necesita descargar la aplicación Runtastic en sus teléfonos móvil e ingresar a la comunidad de Run for the Oceans. Así, cada persona que corra, podrá donar esos kilómetros recorridos a esta iniciativa. Si eres de los que suele correr en trotadoras, dentro de la aplicación existe la opción cinta y ahí posterior podrás donar tus kilómetros.  También se puede descargar Runtastic desde www.adidas.cl/parley.

“Hay que apoyar iniciativas de las empresas privadas que unen el deporte con una causa, como es en este caso la limpieza de nuestros océanos, sobre todo en Chile que tiene 4000 kilómetros de costa” afirmó Pauline Kantor, Ministra del Deporte.

 

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Alta Comunicaciones
  • Foto: Alta Comunicaciones

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search