Yuki Kawauchi termina la Wakkanai Heiwa Marathon con su peor marca: 2:24:55s

Yuki Kawauchi termina la Wakkanai Heiwa Marathon con su peor marca: 2:24:55s

Sep 10, 2018 | Estudios | 0 Comentarios

El corredor japonés de 31 años corría el pasado 26 de agosto en la Maratón Internacional de Nueva Caledonia y lo hacía como suele hacer, ganando con un tiempo de 2:18:18, era su 80 maratón por debajo de las 2 horas y 19 minutos y su maratón número 35 ganado.

Siete días después de ganar en Nueva Caledonia, Yuki Kawauchi volvía a ponerse en la linea de partida del Wakkanai Heiwa Marathon. Con viento de frente y con un recorrido complicado, terminaba segundo por detrás de Keita Shioya, que hacía su debut en maratón. Y lo peor no es que terminara segundo, lo peor para el corredor japonés ha sido su marca, 2:24:55, el peor tiempo de su carrera deportiva corriendo a 3’26” el kilómetro. Según declaraciones del propio Kawauchi, “me siento avergonzado por todos mis fans y por la gente que vino a verme”

Yuki Kawauchi, salió a ritmo de conseguir un nuevo registro de 2:19, mientras que su adversario, Keita Shioya fue mucho más conservador pasando la media maratón en 1:11:17. A casi tres minutos de distancia cuando estaban en el kilómetro 30, Shioya empezó a recortar metros al japonés de 31 años hasta que éste se empezó a quedar. En el kilómetro 40 le daba alcance a Kawauchi cuando el crono marcaba 2:16:40. En los últimos 2,195 kms Shioya hizo un cambio de ritmo al que Kawauchi no pudo responder.

Kawauchi tiene una mejor marca de 2:08:14 en la distancia y tiene el récord de 80 maratones por debajo de 2:19, es más fácil entender el motivo de sus declaraciones. Ya ha dicho claramente en varias ocasiones que él corre hasta morir en cada carrera que disputa. Por eso, un 2:24 no está en su cabeza por ahora.

Todo ello sin olvidar el número de maratones que corre por año, 12 en 2017. Con ésta es su octava maratón en 2018 y es probable que llegue a unas cuantas más este año. Un total de 85 maratones finalizados en el palmarés del corredor japonés.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search