Charly Bancarel finalizó el Maratón de París con 90 años

Charly Bancarel finalizó el Maratón de París con 90 años

Abr 17, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El pasado domingo 14 de abril se realizó una nueva versión del Maratón de Paris, que estuvo marcada por la historia de Charly Bancarel, corredor de 90 años, que finalizó el maratón en un tiempo de 5 horas y 22 minutos.

Charly Bancarel fue un operador de transporte. Muy ocupado, a los 55 años no pensaba en correr . “En ese momento, un amigo me animó a correr con él y nos dimos cuenta de que tenía algunas condiciones para eso”, recuerda Charly Bancarel. Luego compite en su primer maratón y finalizá por debajo de las 4 horas (3:55). 

Años después, el operador tiene numerosos maratones en su haber. Annecy, Toulouse o París para el Hexágono, sino también Londres, Berlín o Nueva York internacionalmente. Un viaje a los Estados Unidos que aún recuerda con cariño. “Esta es la carrera que más me impresionó. Corriendo entre los rascacielos, para alguien como yo, que viene de Auvernia, que era increíble.”

Charly Bancarel se preparó para la Maratón de París participando en varias carreras. Fuera de competición, entrena dos o tres veces por semana en los caminos de Cantal que conoce de memoria. “Me levanto temprano, tengo un buen desayuno y corro un poco más de una hora”. Y cuando no tiene lo suficiente, pasa en bicicleta de 50 a 60 kilómetros por la tarde.

Su estilo de vida le permitió  alcanzar su objetivo y completar la maratón en París en menos de 6 horas. “Es seguro que con la edad, disminuyes la velocidad, soy más cuidadoso cuando entro. Pero también puedes decir que conozco mejor mi cuerpo”, sonríe.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search