Claudio Villegas de Club Runners La Cruz participo en los maratones de Cuba y Panamá

Claudio Villegas de Club Runners La Cruz participo en los maratones de Cuba y Panamá

Dic 3, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Como parte de Club Runners La Cruz hemos participado de carreras en el extranjero pero correr en Centro América fue especial tanto para mí como mi señora es por eso que queremos compartir la experiencia vivida en Cuba y Panamá.

La Maratón de la Habana Marabana convocó a 6000 atletas y de ellos 1400 extranjeros en distancias de 10K, 21K y 42K en un circuito que tenía partida y meta en el Capitolio cubano, pasando por la Habana Vieja, el Malecón y lugares emblemáticos como la Plaza de la revolución.

La gran dificultad radica en la humedad ambiental y alta temperatura que se mitiga en parte por el temprano horario de partida y gran cantidad de puntos de hidratación. Marabana es una carrera distinta donde el extranjero es muy bien recibido sintiendo el cariño de los cubanos quienes irradian alegría y entusiasmo, aún cuando la mayoría de ellos no cuentan con la indumentaria adecuada para correr, por esto último es muy común que cubanos pidan a extranjeros zapatillas o ropa deportiva una vez finalizada la competencia.

Correr en La Habana es transportarse en el tiempo con escenario, barrios y autos de los años sesenta; escasa internet que podría llevar a pensar en demora de los resultados oficiales lo que no sucede, puesto que a pesar de las carencias se le felicita por la organización por el alto nivel de la competencia.

Con una semana de diferencia fue la Maratón Internacional de Panamá con 21K y 42K quien atrajo a 1600 atletas de 43 países, ciudad que por su modernidad contrasta al escenario vivido en Cuba, pero sintiendo con mayor intensidad la humedad y temperatura ambiental, causa principal de una temprana partida (4:30 AM los 42K y 6:00 AM los 21K) en un circuito que tenía como escenario costa, lugares históricos y altos edificios que servían ayuda por su sombra así como los múltiples puntos de hidratación que hicieron más llevadera la competencia. Panamá tenía el atractivo de suculentos premios económicos para los ganadores de la general de 21K y 42K, sin entregar algún tipo de reconocimiento a los ganadores  por categoría.

En resumen una hermosa experiencia para hacer deporte en ambas carreras con muy buena organización y seguridad, dejando el deseo de volver a experimentarlas. Y en la parte turística ambos países adecuados para hacerlo, con variadas alternativas hoteleras que pueden llevar a tener hermosas experiencia, destacando en La Habana por su historia, gastronomía y por playas paradisiacas en su cercanía como Varadero;  Panamá destaca por su gastronomía, su canal y su gran comercio con convenientes precios.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search