Grandes Historias

Cristian Villemaine: «Siempre es un placer correr por la cuidad de la furia”

El poder correr ya es un regalo, pero tener la oportunidad de correr fuera de tu país es una sensación no fácil de explicar. Este año participe por segunda vez en los 21k de Buenos Aires y como todo desafío tiene una gran historia previa.

El año 2018 fue la primera vez que tenía la oportunidad de correr fuera de Chile, una experiencia nueva y que no estaba dentro de mis planes, fue una oportunidad que se presentó una semana antes y no lo dejaría pasar. Si bien no tuve la preparación necesaria, siempre me propuse disfrutar el recorrido y como siempre entregar lo mejor de mí, en esa oportunidad complete la carrera en 01:32:01 termine conforme, pero sobre todo encantado de la experiencia y convencido en volver, pero ahora más preparado.

Desde Abril de este año soy parte del Team EORunners, un tremendo cambio en mi forma de entrenar, una gran experiencia y crecimiento como Runner. Mi primer desafío era completar el 21k de Buenos Aires de buena forma y en un mejor tiempo que el año anterior.

Como ya estaba decido, me inscribí con mucha anticipación, no recuerdo cuanto tiempo antes, pero por lo menos unos 6 meses antes ya tenía todo listo, solo quedaba entrenar, entrenar y entrenar. El tener la oportunidad de entrenar con personas con mayor experiencia y grandes atletas como entrenadores fue sin duda un plus que tenía que aprovechar y sacar el mayor provecho posible. Fueron meses de buenos entrenamientos en los cuales podía ver cambios en mi rendimiento, eso me tenía muy contento y tranquilo, pero como suele pasar, no todo podía ser tan bonito, cuando faltaba cerca de un mes para la carrera, tuve una lesión (Tensosinovitis) esto es una inflación en los tendones del pie, la cual me generaba un fuerte dolor al costado del tendón de Aquiles. ¿La solución? La palabra que ningún corredor quiere escuchar… “Debes parar” el descanso es el único remedio, sin duda cuesta, pero hay que ser responsable y escuchar al cuerpo, tuve que parar casi 3 semanas. El regreso no fue fácil, sentí esos días sin entrenar, pero nunca perdí la convicción de ir y entregar todo en cada kilómetro.

Llego el momento, me fui a Buenos Aires a disfrutar de la previa a este lindo desafío. Buenos Aires tiene un montón de encantos, su rica comida, bonitos lugares donde recorrer y muchas áreas verdes donde puedes correr de forma tranquila.

Con relación a la organización y las actividades previas a la carrera, les comparto mis comentarios.

Retiro de Kit

Este año se realizó en el hotel Sheraton los días jueves 22/08 al sábado 24/08, yo viví ambas realidades, mi kit lo retire el día viernes 23, no tuve ningún inconveniente, fue todo rápido y expedito, no demore más de 20 minutos en retirar el número y posterior retiro de polera. Pero el día 24 nos juntamos con los demás integrantes del Team que retiraban su kit ese día, al llegar al lugar, caminaba y caminaba y la fila nunca se acababa, eran cuadras y cuadras de personas esperando retirar su kit, un caos, fueron varias horas en la fila esperando. Mi recomendación, si tiene la oportunidad de ir antes, vaya, no lo deje para el último día, es una carrera donde participan muchas personas y esto seguirá pasando. Me olvidaba de un detalle, la polera de este año no era bonita.

Guardarropa y Largada

Llegamos temprano para evitar problemas y andar tranquilos, al llegar al guardarropa ya había mucha fila, punto débil de la organización, pocas personas para un gran número de corredores. Recomendación, llegar temprano.

El encajonamiento era por bloques según el tiempo indicado al momento de realizar la inscripción, en esta oportunidad eran por letras que estaban indicadas en el número, una muy buena idea que permite partir de fluidamente.

La largada fue a las 07:30Hrs en punto, tal como se indicaba en las bases, punto muy favorable y que se agradece.

Una vez que largamos no hubo mayor desorden. Buenos Aires cuenta con avenidas muy amplias, por lo cual, se puede partir y mantener un ritmo de carrera sin inconvenientes.

Circuito

Un circuito agradable, no presenta grandes variaciones en altimetría, las grandes avenidas te permiten correr de manera fluida, es una ciudad que se dispone a la carrera, en ningún momento escuche las típicas bocinas de Santiago, la gente apoya durante el recorrido, también a lo largo del recorrido habían Shows, bandas en vivo. Todo esto acompañado por lindos lugares (la casa Rosada, Obelisco, Teatro Colón, cementerio Recoleta y Planetario.)

Hidratación

Buena hidratación, el primer punto es el kilómetro 5 y después cada 5km encontrabas isotónica y agua, en uno de los puntos entregaban una botella de agua, lo cual es mucho más cómodo que un vaso, pero claro, punto débil el tema medio ambiental, se podría aplicar la idea de MDS de este año y utilizar vasos reciclables. Pero en general, una buena hidratación, eran sectores amplios por ambos lados, lo cual permitía tener un sistema fluido.

Seguridad

Uno de los puntos más altos de la organización, un circuito totalmente seguro, sin inconvenientes con vehículos, como mencione antes, es un placer correr sin esos bocinazos en cada esquina, para ser una tremenda cuidad, muy bien organizado y dispuesto a la carrera. Otro punto a destacar, son los servicios médicos que la organización dispuso, habían servicio de ambulancias y carpas médicas a lo largo del recorrido, junto con los móviles correspondientes y la presencia de médicos, paramédicos y socorristas.

Este año, se contaba con 54 desfibriladores, de los cuales 30 eran llevados por personal capacitado que andaban en patines a lo largo del recorrido, atendiendo todas las zonas. Otros 10 desfibriladores estarán en las ambulancias previstas para la prueba.

En resumen, es una linda carrera la cual sin duda recomiendo, tiene buen circuito, buena organización y por último y no menos importante… Exquisita comida.!!! Como recomendación, no dejar el retiro de kit para el último día, llegar con tiempo al día de la carrera y no puede dejar de probar el helado de dulce de leche y pizzas.

Me acabo de dar cuenta que estaba terminando sin contarles como me fue, quede tranquilo con el resultado, durante todo el circuito pude mantener un ritmo constante, según el plan que llevaba en mente, como mencione hace un rato, es un circuito que te permite correr, es en general plano, el clima estaba ideal, termine en 01:24:09 mejorando en cerca de 8 minutos mi participación del año anterior, así que contento y convencido que el trabajo duro es el único camino para convertir los sueños en realidad.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search