Daniela Demarco: “Espero terminar este Maratón de Viña en 2 horas 55 minutos”

Daniela Demarco: “Espero terminar este Maratón de Viña en 2 horas 55 minutos”

Sep 30, 2016 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Nos encontramos con Daniela en la entrega de kit de la Media Maratón TPS, donde al día siguiente correría los 10K, los que por supuesto gano. Daniela Demarco, Psicopedagoga de 32 años, madre de 2 hijas, Sofía de 4 años y Rafaela de 2 años, nos contó su historia. 

Un día de Daniela comienza bastante agitado. Pasa todas las mañanas a dejar a sus hijas al jardín, luego parte a entrenar, para posteriormente visitar distintos colegio, donde trabaja de manera particular, con niños con autismo, realizando las adecuaciones curriculares, las evaluaciones diferenciadas.

El Comienzo…

Si historia en el deporte se remonta de pequeña, donde jugaba tenis, practicaba mucha bicicleta y natación. Esto hasta los 13 años, donde dejo de hacer deporte. Comenzó en el trote en la universidad y le gusto. Su primera corrida fue Un Techo para Chile. Ingreso a un Team Nike Running, en Viña del Mar, donde comenzó a entrenar. Pero tuvo que parar, producto del embarazo de su primera hija. Volvió a entrenar con el objetivo de bajar los kilitos que subió durante su embarazo, pero comenzó a irle bien. Gano unas carreras y se entusiasmo.

Su primera gran prueba fue el año 2013, cuando corrió su primer maratón, en Viña del Mar, donde realizo un tiempo de 3 horas y 45 minutos.  Quedo feliz, ya que entreno solo y sin ningún plan especifico.  Y aquí tomo una decisión, contacto a Erika Olivera para comenzar a entrenar en YKA y preparar nuevos desafíos. Lo que Daniela no sabía, era que al día siguiente de contactar a Erika, se enteraría que estaba embarazada de su segunda hija.  

Su hija Rafael nació en junio de 2014 y en octubre de ese mismo año corrió el Maratón de Viña del Mar, donde realizo 3 horas 15 minutos.  Ahí definió que esto era lo suyo. Pero no ha sido fácil. Los compromisos laborales y familiares, la obligaban a entrenar a las 5:30 de la mañana, seis veces a la semana.

Los resultados comenzaron a llegar, pero se lesiono. Para no perder forma comenzó a nadar y ahí surgió la idea de realizar triatlón. Busco quien la podía entrenar y se inscribió en su primer triatlón de Viña. Manuel José Conejeros, la comenzó a preparar. Ya tiene algunas competencias en el cuerpo, con muy buenos resultados.

Entrenamientos y apoyo

Con entrenamientos de 100 a 120 kilómetros semanales, a Daniela le gusta correr sola. Le gusta pensar y llegar a su casa con alguna idea distinta. Nicolás su marido, ha sido fundamental en su carrera deportiva, ya que siempre la apoya en cada una de las cosas que quiere enfrentar.

Una constante en nuestros atletas es la falta de apoyos para desarrollar sus carreras. En el caso de Daniela, es Embajadora de Altra y Life Water, pero no es suficiente. Los costos de un buen plan nutricional, consumo de proteínas, ingesta de fierro y vitaminas son costos elevados, lo mismo que un gimnasio en ciertas etapas del entrenamiento, inscripciones, viajes y equipamiento como su bicicleta de triatlon… Todo es costeado por el apoyo familiar. Este apoyo no solo económico, sino también, los tiempos de sus hijas, donde a veces a tenido que sacrificar actividades con ellas, por este deporte.

Solo running y Triatlon… No

Daniela también ha experimentado en algunas competencias de trail. Tuvo la opción de competir en Los Alpes, entre Austria y Alemania. Nunca había competido, pero la invitaron a participar. La sorpresa fue que termino segunda. Llegando a Santiago se inscribió en un Suzuki Climbing, donde termino primera.   

Pero no es todo, su nivel de competitividad, la llevo a adoptar un perro, para participar en la Perro Running, carrera que se organiza periódicamente en Viña del Mar. Con Yayita su perrita, también se ha subido al podio.

No cambio Viña del Mar

Le encanta Viña del Mar y no cambiaría por nada la posibilidad de correr por el borde costero, sin embargo, reconoce que en Santiago, hay muchas más posibilidades de participar en eventos y que el nivel también es un poco más alto. Por esa razón, de vez en cuando, viaja a Santiago, para probarse.

El fenómeno del running

Daniela disfruta de la fiebre de running, que las carreras sean cada vez mas masivas, incluso llegando a su esposo, quien en este Maratón de Viña correrá sus primeros 21 kilómetros. También le gusta que ya la reconozcan y le pidan consejos o fotos. Incluso, aunque reconoce que se concentra mucho al correr, que pareciera que corre enojada, los gritos de la gente la llenan de energía y los agradece.

Próximas competencias… de todo!!

Lo primero viene este domingo, donde quiere bajar el tiempo que realizo en el Maratón de Santiago de este año, donde termino segunda, y bajo las 3 horas (2 horas 58 minutos). Su objetivo para este domingo son las 2 horas 55 minutos.

Despues viene el IronMan 70.3 de Pucón en enero, donde ya tiene un plan especial para entrenar bicicleta que le cuesta y mantener sus rutinas de nado, que es donde sufre. Luego el maratón de Santiago. Después quiere realizar alguna carrera de trail running. En una etapa de definiciones, Daniela se quiere preparar para ser atleta de elite, y en un futuro dedicarse al triatlón. “Quiero ser la abuela, mas abuela de Viña que hace triatlon”

El sueño internacional, correr en alguna oportunidad en Boston o Buenos Aires.

Le agradecemos a Daniela su tiempo y su excelente disposición y estamos seguros que tus planes se cumplirán.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search