Esta es la historia de Fernando Purcell, quien lleva mas de 60 años corriendo

Esta es la historia de Fernando Purcell, quien lleva mas de 60 años corriendo

Oct 6, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El año 2015 cubriendo gráficamente  Maratón Costa del Pacífico, capturé cientos de imágenes, una de ellas me llamó la atención de sobremanera, un corredor que a pesar de su edad, al ver mi lente, mostró una energía única levantando ambas manos.

El tiempo pasó y nos volvimos a encontrar  en Costa del Pacifico 2016, TPS y Maratón Viña 2017.

Hasta entonces no sabia nada de él, solo que tenia mas de 70 años, y participa siempre en los 10K de las carreras locales; Al subir sus imágenes a las redes sociales, su hija Andrea Purcell, me contacta; y así pude saber mas de este longevo corredor…

Su nombre es Fernando Purcell, Nació en Mayo de 1942(75 Años) en la comuna de Viña del Mar; lleva mas de 60 años corriendo, y en su juventud, fue un atleta que participó en el lanzamiento de la bala, el disco y la jabalina.

De profesión Mecánico, Actualmente vive en la localidad de Nancagua ,VI región, junto a su señora Ximena Torreti , ambos se dedican al negocio de la fruta.

Su vida entera ha estado ligada al deporte, en sus inicios competía en los Padres Franceses, posteriormente ingresó al club al Club Atlético Viña del Mar, donde su entrenador fue Alberto Keitel (Abuelo de Sebastian Keitel).

Don Fernando se preocupa de estar en un peso óptimo y entrenar hasta tres veces por semana previo a una carrera junto a su Club Atletíco de Nancagua en el estadio municipal de la comuna; de no haber una corrida agendada, sus entrenamientos pueden ser uno o dos.

A lo largo de su vida deportiva ha obtenido diferentes logros, acumula mas de 60 premios entre medallas y trofeos conseguidos en diferentes competencias a lo largo de nuestro país. Su último podio fue obtenido en el medio maratón de TPS 2017; Primer lugar en la categoría de 10K.

Destacamos que su tiempo actual de competencia en los 10K son 70 minutos aproximadamente, un tiempo nada despreciable, considerando su edad.

Relato: Francisco Huenchuñir – Fotógrafo ViRun

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search