Gabi Dallagnol correrá una de las maratones más importantes del mundo

Gabi Dallagnol correrá una de las maratones más importantes del mundo

Sep 19, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El próximo 7 de octubre, la modelo y runner Gabriela Dallagnol, correrá su segunda maratón en Chicago, Estados Unidos, una de las seis pruebas que conforman la World Marathons Majors, junto con las de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio

¿Por qué corro?

Cuando corro, siento una sensación de libertad absoluta. Es lejos la mejor forma para liberar tensiones y conectarme conmigo misma. Me encanta todo lo que rodea a este deporte, sobretodo las personas y los amigos que se pueden encontrar. En el running, encontré toda la energía que necesitaba. Pura buena onda.

Disfrutar de unos buenos kilómetros pasándolo bien, no tiene precio. Por esta razón, comparto en mi instagram @gabidall toda mi preparación y tips de entrenamiento, a ver si mis seguidores se motivan y algún día compartimos algunos kilómetros.

Mi primera maratón

Corrí mi primera maratón el año pasado, en Buenos Aires. Fue una experiencia única. Es algo que jamás pensé que podría realizar. En el momento en que terminé, supe que podría lograr todo lo que me propusiera. No es fácil mantener la concentración y la intensidad durante tantas horas. Tus piernas y tu cabeza no te dejan seguir.

Todo el tiempo tu mente te dice que pares, que hasta aquí no más llegaste. En ese momento, es cuando tienes que cambiar el switch y escuchar a tu corazón. Ahí es cuando tienes que luchar contra ti mismo y darte cuenta que si entrenaste 6 meses, fue precisamente para no rendirte.

Las maratones no se corren con las piernas, se corren con el corazón. Y después de cruzar la meta, admiré a todas las personas que alguna vez lograron este desafío. Ahí entendí el sacrificio que hay detrás de todas las horas que tuvieron que luchar durante el recorrido.

Lecciones aprendidas

Definitivamente aprendí a escuchar mi cuerpo. Soy súper porfiada, autoexigente y ansiosa. Y durante mi preparación para la maratón de Buenos Aires, me pasó la cuenta.  A dos meses de la carrera me dio periostitis, una inflamación de la membrana superficial del hueso.

Gracias al tratamiento de mi kinesiólogo Jerko Lasnibat de Youtopia, la lesión no pasó a mayores y pude recuperarme justo antes de la corrida. Y no sólo eso, pude terminar sin ningún tipo de molestia.

La periostitis es una dolencia común en los runners y este año volvió a saludarme. Pero a diferencia del año pasado, estoy tratándome de manera regular respetando los tiempos de descanso, para llegar perfecta a mi nuevo desafío.

Mi próximo desafío

El 7 de octubre es el gran día. Correré mi segunda maratón en Chicago, Estados Unidos. Y no es cualquier maratón, es la única organizada por Nike dentro de las seis más importantes del mundo. Dicen que es muy linda, cruza por 29 barrios de la ciudad y más de un millón de personas de todo el mundo va a verla.

En Buenos Aires, completé los 42 kilómetros en 3 horas y 45 minutos. Este año, voy mentalizada en bajar mi tiempo en 15 minutos. Vamos que se puede!

Mi preparación

Semanalmente corro entre 50 y 70 kilómetros. Voy cambiando las distancias para no sobrecargar mis músculos. Si un día corrí 12 kilómetros, al día siguiente descanso y luego retomo con 18 kilómetros, aprovechando que mis piernas están frescas y pueden soportar una mayor distancia.

Dos meses antes de la maratón, hago lo que se denomina “control de 32K”. Se trata básicamente de un ensayo general para evaluar cómo me siento, medir mi ritmo, cuánta agua necesito tomar y cuánta alimentación tendré que consumir durante la carrera. No es que me coma un sandwich, sino que durante el recorrido llevo un promedio de 5 a 6 geles de proteínas para no fatigarme.

En mi alimentación diaria, incluyo muchas proteínas provenientes de la carne, pescado, huevo y yogurt, principalmente. Aunque no lo crean, como muchísimos carbohidratos para no bajar tanto de peso. Tomo 3 litros de agua al día y trato de dormir 8 horas diarias. Porque descansar, también es parte del entrenamiento.

Próximamente les contaremos como le fue a Gabi en este gran desafío.

 

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search