Geraldine Becerra: “Me gusta entrenar sola… yo y mi música”

Geraldine Becerra: “Me gusta entrenar sola… yo y mi música”

Sep 16, 2016 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Nos reunimos en un café de Providencia con la campeona de Chile en 3 mil metros planos y número 1 nacional en 10 Kilómetros Cross Country. Geraldine Becerra es también vicecampeona en los 5 mil metros planos a nivel Nacional. 

Geraldine Becerra Robles, tiene 27 años, madre de Isidora de 3 años, atleta federada por YKA (Club de Erika Olivera) y monitora del Taller Formativo de Atletismo y de la Caminata Deportiva (Adultos mayores) en la Corporación Municipal de Recoleta, donde realiza clase los días lunes, miércoles y viernes. Además, realiza algunos trabajos personalizados, donde a la fecha tiene 8 alumnas.

Septiembre comenzó con todo para Geraldine, donde consiguió un tercer lugar en una corrida 10K de Isla de Maipo el sábado 3 de septiembre y al día siguiente un segundo lugar en la Corrida del Ejército con un tiempo de 40:07 en los 10 kilómetros. El último fin de semana (10 de septiembre) participo en la Corrida Fiestas Patrias de Puente Alto, donde también logro un segundo lugar con un tiempo de 31:17 minutos. Ese mismo día, participo en el “Desafío Soprole” de Cross Country, llevado a cabo en el Parque Araucano, esta vez no corriendo, sino dirigiendo a los niños y niñas integrantes del Taller de Atletismo Formativo de nuestra Corporación de Deportes y Recreación de Recoleta, donde tuvieron una buena presentación.

Geraldine comenzó a correr a los 17 años y lo hizo por un tema estético, hasta que Ricardo Opazo la descubrió y la apoyo en un comienzo. Sus primeras pequeñas metas fueron ir agregando todos los días un poco más de distancia a su entrenamiento, lo que la mantenía permanentemente desafiando sus capacidades. Su primer gran triunfo fue un torneo en el estadio de Recoleta, donde gano los 3 mil metros planos.

Nos comenta que su distancia preferida son los 10 kilómetros, donde su mejor registro es 36:51 minutos. Si bien ha participado en algunos medios maratones y con muy buenos resultados, reconoce que sufre. Una de las razones, es que siente que nunca ha preparado bien para la distancia, sino que cuando se le presenta la oportunidad, va y se lanza. 

Geraldine gano en septiembre del año pasado la primera edición de la “Media Maratón de Quintero”, donde corrió los 21 kilómetros en un tiempo de 1:20:11. Repitió en diciembre al ganar los 21 kilómetros de la 10ª edición de Maratón Valparaíso, con un tiempo de 1:16:43.

También nos cuenta que ha corrido en dos oportunidades la distancia de 42 kilómetros, ambos en Los Ángeles. El primero a los 19 años y con tres semanas de entrenamiento. Reconoce que solo lo hizo por buscar el premio en dinero que ofrecía la prueba. Su próximo maratón será en unos cuantos años más y donde pueda prepararse para lograr una buena marca.

Para Geraldine, la carrera que siempre incluye en su calendario es el Maratón de Santiago, donde en la distancia 10K la gano el año 2012 con un tiempo de 36:30 minutos y salió segunda los años 2014 (34:50), el 2015 (34:40) y este año 2016 (34.45) detrás de su amiga Jennifer González. Solo se ausento el año 2013 ya que en esa fecha estaba a punto de dar a luz a su hija.

Geraldine, nos comenta que tiene muy buena relación con sus colegas, donde sus principales rivales son Clara Morales, Jennifer Gonzalez y Karen Torrealba a quienes respeta mucho, sin embargo, reconoce que se acostumbro a entrenar sola. Esta soledad también cuenta a la hora de conseguir auspicios, donde ha tenido que golpear muchas puertas. Hoy cuenta con marcas como Demech Deportes, donde es Embajadora, además de Puma Chile, que se encarga de toda la indumentaria que necesita un deportista de alto rendimiento, y Hammer Nutrition, que entrega proteínas y suplementos , quienes la apoyan y de quienes está muy agradecida. Otro agradecimiento es para su familia, ya que ellos la apoyan para que pueda participar cada fin de semana en los distintos eventos. Es su mana y le ayuda con el cuidado de su hija. También su pololo, también deportista, con quien vive hace 3 años y le controla rigurosamente el cumplimiento de sus entrenamientos.

Lo que viene para Geraldine es bastante movido. Se viene un segundo semestre con muchas carreras, entre ellas el Medio Maratón TPS, Maratón de Viña del Mar, aunque aún no decide si a los 10K o 21K, la Corrida Avon y la The Party Run de Everlast. Reconoce que su anhelo para el 2017 es correr el Maratón de Puerto Varas, el cual quería correr por primera vez este año y se lesiono. También está evaluando, participar en 21 kilómetros en el Maratón de Santiago. El 2017 tal vez su debut internacional, donde le encantaría correr en Punta del Este.

Agradecemos la cordialidad de Geraldine y esperamos que sigas cosechando muchos logros deportivos.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search