Grandes Historias

Javier Yañez: «Comencé en el trail con una depresión a cuestas»

El pasado fin de semana, se realizo con éxito una nueva versión de la Teletón y uno de los momentos destacados, fue cuando se conoció la historia de Javier Yañez, joven de 19 años y que durante el ultimo tiempo se ha destacado en distintas competiciones de Trail Running.

Javier, tiene una parálisis cerebral tipo hemiparesia derecha espastica, esta afecta en el tono, fuerza muscular también afecta todos los movimientos motores del lado derecho. En conversación con Javier, el nos contó como entro al mundo del trail «comence en el trail gracias a un amigo que me invito a una carrera, claro, yo sin saber lo que era y con una depresión a cuestas. Necesitaba distraerme».

Javier, quien es dirigido por el reconocido entrenador Enzo Ferrari, nos cuenta como organiza su calendario de carreras «intento hacer el calendario lo mas sencillo como aun soy chico debo conseguir experiencia es por esto que corro un ultra al año de 50 kms o un poco menos y lo demás lo divido en distancias cortas y medias»

Y el ultra de este año fue la Endurance Challenge, donde compitio en los 50K «la prepare muy a la perfección, con las adaptaciones necesarias para cruzar dentro del corte, pero aun así creo que me falto, ya que quede 20 minutos detrás del tiempo reglamentario, así que yo creo que quede con una espinita clavada de este año. Soy chico se que tengo muchos años por delante para cumplir esa mítica meta».

Y hace pocas semanas, fue invitado a participar en la Selección Nacional de Trail, donde compitió en los 15 kms del suda de montaña «fue una experiencia muy linda no tanto por la distancia o el lugar sino por el grupo humano, osea el poder compartir con grandes maratonistas como huaso Galaz, Roberto Echeverria y el gran chico Mendez, me enseñaron mucho y creo que me dieron buenos consejos para tener una buena carrera como atleta de montaña».

Te invitamos a que veas la historia de Javier, una historia de esfuerzo y superación.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search