La historia del rey de las maratones: Eliud Kipchoge

La historia del rey de las maratones: Eliud Kipchoge

Abr 26, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Eliud Kipchoge nació en Kapsisiywa (Kenia) el 5 de noviembre de 1984. Es campeón olímpico y mundial, especializado en pruebas de larga distancia y vencedor de las maratones de Londres, Chicago, Berlín y Rotterdam. Tiene la tercera marca más rápida del mundo a los 42 km y es considerado el mayor maratonista de la actualidad.

Sin embargo, Kipchoge no lleva la vida que muchos imaginan. Él limpia los baños, vive fuera de casa y se queda lejos de la familia. Todo para mantenerse motivado. Es así que el keniano explica la decisión de vivir en un alojamiento en vez de aprovechar el confort de la casa que posee en Eldoret, principal ciudad del oeste de Kenia. En el caso de que se trate de un millonario del atletismo, ganó dinero venciendo maratones de alto nivel, Campeonatos Mundiales, bonificaciones por dos medallas olímpicas (en los 5.000 metros) y cerrando patrocinios.

Para él, sin embargo, concentrarse en la Olimpiada Río-2016 era todo lo que importaba. Y eso sólo era posible viviendo en el alojamiento en una pequeña villa en el oeste de Kenia, donde limpia baños, cuida el jardín y prepara la cena. Tales tareas son compartidas entre todos los que viven en el lugar, sean ellos chicos, adultos sin patrocinio o nombres consagrados como Kipchoge. Hoy en día sigue siendo el keniano motivada teniendo en cuenta otros proyectos como la última Breaking 2 donde, patrocinado por Nike, trató de correr un maratón en menos de dos horas. Su tiempo fue de 2:00:25.

En 2003, a los 19 años, ganó el Campeonato Mundial Júnior de Cross-Country, alcanzando un nuevo récord mundial para la categoría en los 5000m. Enseguida conquistó la medalla de oro en la prueba uniforme del Campeonato Mundial de Atletismo de París, entre los adultos, derrotando al récord mundial de los 1500m futuro bicampeón olímpico Hicham El Guerrouj, bien en la línea de llegada. Al año siguiente, se quedó con una medalla de bronce en la prueba en los Juegos de Atenas 2004.

En 2007, conquistó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Osaka, Japón. En los 5000m de Pekín 2008, ganó su segunda medalla olímpica. En 2012, debutó en la distancia de los 21 kilómetros en Lille, en Francia, corriendo en menos de una hora (59 min.), Llegando a la tercera posición.

A principios de 2013 venció a la Media Maratón de Barcelona y en abril hizo su debut en los 42km, venciendo al Maratón de Hamburgo, con el tiempo de 2:05:30, récord del recorrido alemán que se mantiene hasta hoy, más de dos minutos delante del segundo colocado.

El año 2014 marcó el comienzo del dominio absoluto de Kipchoge en las más importantes pruebas largas del mundo, venció al Maratón de Rotterdam (2:05), Chicago (2:04:11), Londres (2:04:42) y Berlín (2:04:42) y Berlín (2:04:42). En 2016 se convirtió en bicampeón de Londres, con 2:03:05, su mejor marca personal y entonces, oficialmente, la tercera y más rápida de la historia del maratón. Se consagró definitivamente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer los 42km con el tiempo de 2:08:44.

En 2017, Kipchoge participó en el Breaking2, evento de Nike en el autódromo de Monza, en Italia para divulgar mundialmente y lanzar un nuevo tenis de carreras, el Nike Zoom Vaporfly Elite. La marca desafió a algunos fondistas profesionales a romper la barrera de las dos horas (récord mundial) de un maratón usando el modelo.

Al lado de varios pacers y Kipchoge, estaban también el récord mundial de la media maratón Zersenay Tadese, de Eritrea y medallista de plata en Río 2016 Lelisa Desisa, de Etiopía. En el final, Eliud alcanzó el tiempo de 2h00min25, quedando muy pocos segundos detrás del objetivo, pero aún así haciendo el tiempo más rápido ya registrado a una distancia de 42.195 km (no oficial).

El pasado domingo, conquistó su tercera victoria en los últimos cuatro años de la Maratón de Londres. Ha sido una maratón marcada por las altas temperaturas de Londres y muchos atletas sufrieron dificultades veciendo al calor. Sin embargo, Kipchoge supo reponerse a las adversidades meteorológicas y paró el crono en 2:04:27.

El atleta keniano,actual campeón olímpico, es el gran candidato a batir la mejor marca del mundo de la maratón, y lo sabe… “El récord mundial está en mis piernas”.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search