Grandes Historias

Magdalena Contreras: «Viajar al encuentro latinoamericano de embajadores Frontrunners, fue como un sueño»

Hace ya más de una semana volví de una experiencia increíble. Viajamos con mis compañeras y compañeros Frontrunners al encuentro latinoamericano de embajadores, y la verdad, fue como un sueño! 

Llegue el día viernes (tarde porque por trabajo no pude viajar el jueves) y me reciben todos muy felices mientras comían en un restaurante. Para mí, puras caras nuevas, de todas las nacionalidades, pero el recibimiento fue enormemente cálido. El día sábado estuvimos toda la mañana haciendo fotos donde logré conocer a la mayoría de los Frontrunners, todos con metas distintas, intereses variados, tiempos diferentes, pero nos unía la pasión por el running.

Luego el domingo, día de carrera!! Todos temprano tomando desayuno como equipo, deseandonos suerte y dándonos aliento. Yo a decir verdad, estaba un poco nerviosa, suelo correr muchas medias maratones, la distancia no me complica, pero esta vez fue distinto. Mis últimos 21k (Santiago) fueron pésimos y los dos años en que estuve full enfocada en el triatlón me dediqué más a las otras dos disciplinas, por lo que mis tiempos hoy en día no son para nada los mejores, pero para mí lo importante era disfrutar cada kilómetro. 

Partimos los 21k en un ambiente increíble, 6:30am y el sol estaba radiante, la gente feliz y motivada.  Al kilómetro 1 ya se sentía el calor y la humedad, pero el paisaje era tan lindo que todo eso pasaba a segundo plano. Me senti muy bien durante toda la carrera, hasta el kilómetro 15 donde ya comencé a bajar mí ritmo un poco pero de igual manera estuve dentro de mí plan. En el transcurso de la carrera habían muchos puestos de hidratación, cada 3 kilómetro podías encontrar: agua, isotónico en bolsas (muy cómodo porque puedes correr con esta) y geles energéticos, muy alto nivel. Luego de pasar la meta (contentisima de haber terminado) me dirijo a la carpa de recuperación donde me encuentro a todo el grupo de Frontrunners, atletas Asics, trabajadores de la marca, todos celebrando y muy felices de haber llegado.

Todos y cada una de las personas ahí muy felices porque fue un logro como equipo, era ver de manera literal lo que significa el movimiento Frontrunners: Pasión por correr. Pasión por la motivación, creer en un estilo de vida, creer en uno mismo. No importa que tiempo hagas, si eres de distancia larga o corta, lo más importante es soñar con tus propias metas y trabajar por ellas.

Pasada la carrera, rápidamente volvimos al hotel y nos despedimos, uno solo escuchaba «Fue lindísimo conocerte», «Si alguna vez viajas a (ciudad de dónde era el Frontrunner) porfavor avísame!!», «Estaremos en contacto», en resumen, un ambiente insuperable.

Estoy infinitamente agradecida de este viaje, la oportunidad de ser una Frontrunner y tener la salud y energía para correr. 

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search