Steve Mwangi ” Nunca disfrute mi país como lo hice en el primer viaje de Experiencia Kenia”

Steve Mwangi ” Nunca disfrute mi país como lo hice en el primer viaje de Experiencia Kenia”

May 20, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Conversamos con Steve Mwangi, conocido entrenador de Adidas Runners, nacido en Nyahururu, Kenia y residente en Chile desde 2005, quien esta desarrollando su proyecto llamado Experiencia Kenia, para que los corredores chilenos tengan la oportunidad de conocer y entrenar con los corredores mas rápidos del mundo.

¿Como nace Experiencia Kenia? 

Nació en una conversación con amigos, hablando que cuando uno termina de correr los majors o varios maratones, ¿Que puedes hacer? Se puede hacer trail, triatlon… pero que mas puedes hacer. Es ahí, cuando una persona dice, yo conozco a una persona en Europa que esta llevando gente a conocer y correr en Kenia, para entrenar y conocer como entrenan los keniatas y ahí me preguntaron si yo podía hacer algo como eso.

Estuve dos años, sacando la vuelta, hasta que en 2016, comencé a preparar la pagina, organizar el programa y ahora va por su segundo viaje y con la idea de hacerlo todos los años.

¿Como organizaste el itinerario?

Bueno, este viaje hay que aprovecharlo, porque es un viaje exclusivo. Viajar a Africa, no es un destino al que uno va habitualmente y uno necesita invertir. Por eso, uno no puede ir por 3 días o 4 días. La idea es aprovechar, estar en Kenia, conocer que comen los keniatas, ver como entrenan, como duermen, que hacen, porque son rápidos, entonces se requiere un poco mas de tiempo. 

A parte de las actividades de running, tenemos otras actividades, porque Kenia es un destino especial, para hacer Safaris. El viaje viaje es de 13 días y tiene algunos entrenamientos guiados por mi y visitas a safaris por la tarde.

Estamos haciendo contacto para ver si nos podemos encontrar con Kipsang, Vivian Cheruiyot o algún otro campeón. El año pasado compartimos con Mary Keitany, que tiene el record vigente de maraton con 2:17:01.

El viaje concluye con la participación en el Maraton de Nairobi, que es plano, no tiene nada de subidas. Se corre muy temprano a las 06:30 hrs. y tiene una temperatura agradable de como 18 grados. Y quienes viajen, pueden participar en las distancias de 10K, medio maratón y maratón. 

¿Para quienes esta orientado el viaje?

Acá no importa el nivel que tengas para correr, si corres a un ritmo de 4 o de 6 el kilómetro, o si corres distancias de 10K o 42K, puede ir cualquier persona, incluso personas que no corran y que acompañen a los corredores, esposas e hijos, ya que el viaje incluye actividades como safaris y otras visitas. 

¿Como fue el primer viajes de Experiencia Kenia?

Yo nunca disfrute mi país, como lo hice el año pasado con ese primer grupo. Lo que me llamo la atención, que el día cuando terminamos Experiencia Kenia, se noto una tristeza en el grupo, porque el viaje fue muy intenso, los 12 días se nos paso muy rápido, lo pasamos muy bien, y algunos ya piensan en volver en el futuro.

¿Como y hasta cuando se puede inscribir para el viaje?

La última fecha para inscribirse es hasta el 30 de agosto, siempre que aun quede alguno de los cupos, que son limitados. Se puede pagar en 3 cheques, el primero al reservar y los próximos a 30 y 60 días. El programa solo incluye la estadía, pero existe un convenio con Air France y podemos comprar todos juntos y conseguir mejores condiciones.

¿Que necesitas para viajar?

Pasaporte al día y la visa que se compra al llegar al aeropuerto y tiene un costo de USD 50. Ademas, tiene que tener la vacuna de la fiebre amarilla, obligatorio, la cual se debe poner mínimo 10 días antes. También, es recomendable comprar medicamento para la malaria, la cual se comienza a tomas dos semanas antes de viajar. 

En términos de equipaje, la tarde se hace fresco en Kenia, por lo que hay que llevar un poco de ropa gruesa, y mucha ropa de entrenamiento, ya que en Kenia se entrena en tierra, el cemento lo usamos solo para competir. 

Programa:

19OCT: Llegada a Nairobi y traslado a Hotel After 40 www.after40hotel.com

20OCT: Nairobi. Viaje en la tarde a Nakuru vía Lago Naivasha National Park (reserva de animales) Paseo en bote en Lago Naivasha, cerca de hipopótamos y distintas especies de aves. Noche en Nakuru.

21OCT: Nakuru En la mañana, viaje a Iten a hotel Kerio View www.kerioview.com Tarde, trote de soltura desde el hotel, para aclimatar el cuerpo a la altura, 2.800 mts

22OCT: Iten. Trote matutino y visita a St. Patricks Iten High School, colegio de donde salieron los mejores campeones del mundo

23OCT: Iten. Entrenamiento en una de las más famosas pistas de Iten (Kamariny o Chepkoilel Stadium)

24OCT: Iten .Trote matutino y encuentro con atletas destacados.

25OCT: Iten. Viaje en la mañana a Naro Moru via Reserva Nacional Lago Bogoria, zona de geisers y via Area de conservación Lago Baringo, habitat narural de cocodrilos. Noche en Hotel Naru Moru River Lodge

26OCT: Naro Moru . Safari fotográfico en Ol Pejeta en la mañana y viaje a Nairobi en la tarde.

27OCT: Nairobi .Retiro de kit de competencia en Expo Maratón Internacional de Nairobi 
Trote calentamiento 
Visita a Nairobi Market

28OCT: Nairobi. 6:30 encajonamiento y 6:50 Partida de Maratón Internacional de Nairobi
– Paseo en la tarde a Nairobi Museum y Snake Park
– Cena en restaurant Carnivore

29OCT: Nairobi .Viaje a Mombasa llegada el hotel Turtle Bay Beach Club www.turtlebaykenya.com , en la playa de Watamu

30OCT: Watamu, Mombasa. Visita a las ruinas de Gedi en la mañana. Tarde libre.

31OCT: Mombasa Salida a Aeropuerto de Nairobi en dirección a Santiago

Para consultas o reservas visita www.experienciakenia.com.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search