Grandes Historias

Trotes urbanos: Recorriendo y entrenando

Por Pablo Carrasco

Hola, desde esta nueva vitrina, pretendo motivarlos a seguir corriendo y también a disfrutar de aquellos circuitos o lugares favoritos para entrenar, pero más allá de su superficie, altimetría o todo los que nos implique estar concentrados solo en poner nuestras piernas a prueba.

Si bien es cierto que cuando corremos lo hacemos preocupados por nuestros tiempos o kilómetros que debemos hacer, la invitación es a disfrutar de nuestro entorno, a recorrer la ciudad pero respirando nuestra historia, mirando aquellos lugares históricos que nos acompañan a diario y a mirar despreocupados el reloj.

Será mejor entonces sacarse los audífonos y escuchar nuestra respiración, y… disfrutar.

Dentro de mis rutas diarias, recorro habitualmente la calle San Diego. Desde donde se inicia, en pleno barrio Franklin, pasando por casas antiguas que conservan su estructura original, y que hoy conviven con grandes edificios que reciben a inmigrantes; hasta el tradicional comercio (lleno de restaurantes, fuentes de soda y de ropa, entre otros); el Parque Almagro y los teatros que invitan a los espectáculos; o aquellas librerías que sobreviven llegando a la Alameda. Les aseguro que observando los detalles que nos rodean, se les hará más agradable el paso de trote y esquivar el enorme tránsito que la rodea.

Si a esto le agregas una vuelta por el Parque Bulnes, con sus edificios en los que funcionan distintos estamentos públicos y cafeterías, tu vista será mucho más agradable.

Y para cruzar la Alameda, nada mejor que bajar por calle San Diego y disfrutar de los colores y vida, que adornan el Paseo Bandera hasta pasado Huérfanos.

La invitación está hecha. En otra columna los invitaré a recorrer otro barrio que seguramente lo has recorrido en alguna competencia o entrenamiento. Si quieres sugerirme algún lugar, me comentas y nos ponemos las zapatillas para ir.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search