Un corredor ciego y sus perritos completan el Medio Maratón de Nueva York

Un corredor ciego y sus perritos completan el Medio Maratón de Nueva York

Mar 19, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Thomas Panek, un hombre con discapacidad visua, de 48 años de edad, corrió la media maratón de la ciudad junto con tres perros labradores, Waffles, Westley y Gus, haciendo historia al completar la carrera sin ninguna ayuda humana.

Esto ocurrió el pasado 17 de marzo en Nueva York, en donde cerca de 20 mil corredores compitieron en la carrera del Día de San Patricio, que pasó por la plaza de Times Square de dicha ciudad. De acuerdo al sitio web Guiging Eyes For Th Blind, una organización benéfica que entrena perros para personas con discapacidades visuales, Panek se convirtió en el primer corredor ciego en completar este maratón con la ayuda de perros guía y no de un grupo de corredores, algo que sin duda fue una hazaña sorprendente.

Según el sitio web del club de corredores New York Runners,Thomas y sus caninos amigos terminaron la carrera de 21 kilómetros en menos de dos horas y media, esto gracias a que cada perrito corrió entre tres y cinco millas con él, cuyo ritmo fue de 10,5 minutos por cada 1,6 kilómetros.

La historia personal de Thomas es una muestra clara de lo capaces que podemos ser de rebasar los obstáculos que nos pone la vida. Y es que fue hace 28 años cuando el hombre en cuestión perdió la vista. “Cuando perdí la vista, estaba demasiado asustado para correr”, dijo a la cadena de CBS News, en donde afirmó que luego de adaptarse a la vida sin visión volvió a los maratones, aunque siempre acompañado de algún otro corredor.

Sin embargo, siempre estuvo consciente de que correr acompañado no era lo mismo que correr por tu cuenta y a tu ritmo, así que decidió aventurarse con sus suaves amigos perrunos para lograr hacer historia en el medio maratón de Nueva York.

Thomas Panek terminó la carrera con lágrimas en los ojos y aprovechó para mandar un mensaje motivador a todos aquellos que estén en su situación: “Es muy duro no gozar de visión, sabes, pero quiero decir a aquellas personas que son ciegas: salgan ahí fuera, pueden hacerlo. Pueden hacer cualquier cosa”. Además,abrazó y le dio un beso a su perrito en señal de agradecimiento.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search