Circuitos

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura es un parque relativamente joven, sin embargo, en poco tiempo se convirtió en uno de los favoritos de los santiaguinos aficionados al deporte.

El Parque Bicentenario es un lugar ideal para correr y andar en bicicleta. Ubicado en la ribera sur del río Mapocho, entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, senderos por los que puede trotar o pedalear con tranquilidad, porque no tiene calles que lo crucen, hay guardias vigilando todo el día y, en las noches, está bien iluminado.

Los circuitos destacan por su versatilidad a la hora de elegir una distancia, ya que se puede recorrer 3 km dando la vuelta completa al interior del parque o elegir entre los circuitos de 5 km (ida y vuelta) si se corre hasta el comienzo de las canchas de fútbol y tenis del sector de Lo Curro, 7 km (ida y vuelta) si se llega hasta Casa Piedra o bién se puede correr hasta la rotonda Lo Curro donde alcanzaras 10 km (ida y vuelta). Los más osados pueden llegar incluso hasta los 16 km (ida y vuelta) si se corre hasta el famoso muro, ubicado al final de Escrivá de Balaguer. Además ofrece una altimetría no despreciable para quienes quieren un poco más de exigencia. A lo largo de este camino encontrará bebederos donde poder hidratarse.

Una rutina de trote o pedaleo la puede terminar en alguno de sus dos sectores de máquinas. Hay uno al oriente, en la esquina de Isabel Montt y Av. Alonso de Córdova, donde puede elongar siguiendo la rutina de ejercicios que proponen las mismas, como estiramientos y trabajo muscular de piernas y brazos.

AnteriorSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *