Concurso

Preparamos los 10K de Maratón de Santiago junto a ASICS y las nuevas GEL-Nimbus 21

La marca deportiva ASICS, nos invitó a ser parte de su Challenge GEL-Nimbus 21 días, que consistía en prepararse para correr los 10 kilómetros del Maratón de Santiago 2019 en 21 días. El 18 de marzo comenzamos un plan preparado por la entrenadora y Front Runner Valeria Argandoña.

Los entrenamientos presenciales en los que participamos se realizaron los días martes y jueves a las 19 hrs. en la pista atlética del Stade Francais. En ellos realizamos una activación previa al entrenamiento, que incluía ejercicios de técnica de carrera. Posteriormente se realizaron los trabajos específicos, que incluyeron sesiones de fartlek, repeticiones de 400 y 800 metros en pista. Al finalizar cada entrenamiento, un breve trote de soltura y ejercicios de elongación.

La experiencia fue muy agradable, ya que se reunió un excelente grupo, donde participaron representantes de distintos medios de comunicación masivo y especializados en running, con muchas ganas de entrenar para cumplir con el Challenge y para compartir sus experiencias en el running, lo que permitió tener una entretenida retroalimentación para el gran desafío del 7 de abril.

Además, tuvimos la oportunidad de testear equipamiento y la nueva zapatilla de running ASICS GeL Nimbus 21, que siendo la más ligera de todas sus antecesoras, está vigésima primera edición está hecha para un abanico muy amplio de corredores. Del que se lanza a correr por primera vez a quien ya suma decenas de maratones bajo las suelas.

El desafío era abierto a todos los seguidores de la marca y se realizaba mediante la aplicación Sportafolio, donde tenías que acumular como mínimo 60 kilómetros de entrenamiento desde el 18 de marzo hasta el 07 de abril (incluyendo la maratón). Esta semana, entre todos los participantes que lograron acumular 60K (o más), se sorteará un cupo para participar en la ASICS Golden Run en Rio de Janeiro, con todos los gastos pagados, gran evento que tiene fecha para el próximo 12 de mayo.

Así fue el plan de entrenamiento para preparar los 10K:

Semana 1:

Lunes: 4K a baja intensidad

Martes: 5K a baja intensidad

Miércoles: Descanso

Jueves: 4K a baja intensidad

Viernes: Descanso

Sábado: 6K a baja intensidad

Domingo: Estiramientos

Semana 2:

Lunes: 4K a mediana intensidad

Martes: Descanso

Miércoles: 6K a mediana intensidad

Jueves: Estiramientos

Viernes: Descanso

Sábado: 5K a mediana intensidad

Domingo: Descanso

Semana 3:

Lunes: 4K a mediana intensidad

Martes: Descanso

Miércoles: 5K a mediana intensidad

Jueves: Estiramientos

Viernes: 5K a mediana intensidad

Sábado: Descanso

Domingo: 10K Maratón de Santiago

Corre más kilómetros con más estilo

ASICS GEL-Nimbus 21 es una zapatilla de entrenamiento diario de alta gama y preparada para todo tipo de distancias, incluidas las más largas. Con una combinación única de colores, está enfocada a corredores y corredoras de pisada neutra, que busquen una zapatilla de alta calidad para sus entrenamientos y competencias, en las que quieran ir cómodos por encima de todo.

ASICS logra este producto, combinando el material de la suela: AHAR (ASICS High Abrasion Rubber) y Blown Rubber (tracción y durabilidad), con los de entresuela: Gel®, Flytefoam Lyte y Flytefoam Propel (amortiguación, ligereza y reactividad), y una malla con tecnología  Jacquard (ajuste, ligereza y transpirabilidad).

Además, ofrece un drop de 10mm para hombres y 13mm para mujer. Todo con un peso aproximado de 310gr en hombre y 250gr en mujer.

El precio de las ASICS GEL-Nimbus 21 es: $129.990 y están disponible en tiendas Sparta y K1.

Concurso:

¿Te gustaría realizar tus próximos entrenamientos con equipamiento ASICS?

Junto a ASICS Chile, te regalamos un Outfit deportivo: polera, short y un par de zapatillas de Running.

¿Cómo participar?

1.- Debes seguir la cuenta de Instagram de ViRun y ASICS Chile (Sólo se considerarán cuentas que estén en modo público) ==> www.instagram.com/virun_ y www.instagram.com/asicschile

2.- Dale me gusta a esta publicación.

3.- En comentarios, cuéntanos porque debería ser el ganador de este Outfit ASICS.

4.- Si lo compartes en tus historias (etiquetando a @ViRun_ y @Asicschile) tienes doble opción de ganar.

El sorteo se realizará el próximo lunes 15 de abril, entre todos los que participen y cumplan con los pasos del concurso.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search