Consejos

Comunidad adidas Runners debuta en nueva versión de la Maratón de Viña del Mar

  • Más de 3 mil personas componen este grupo que estará presente en la próxima gran corrida del domingo 7 de octubre, por el borde costero de la Quinta Región.
  • Carlos Zbinden entrenador del grupo, da las recomendaciones para enfrentar este desafío de 10, 21 y 42K.

En la cuenta regresiva de una de las competencias más importantes para el running nacional, miembros de la comunidad adidas Runners harán su debut en una competencia multitudinaria como lo es la próxima Maratón de Viña del Mar que espera reunir a más de 10 mil personas.

Esta agrupación, que entrena martes, jueves, viernes y domingo, partió en marzo de este año y ya cuenta con 3 mil personas inscritas en su página de Facebook. “Cualquier persona puede ser parte de esta comunidad. Queremos incentivar el deporte y por eso tenemos 3 entrenadores que preparan rutinas de acondicionamiento físico. Estamos muy contentos porque por primera vez tendremos a nuestro equipo y a miembros de la comunidad corriendo en una maratón”, explicó Nicolás Canessa, Brand Manager adidas.

Quienes quieran ser parte de esta comunidad, pueden hacerlo simplemente uniéndose al fan page Adidas Runners Santiago e inscribiéndose en los entrenamientos gratuitos. Para más información, también se puede seguir el hashtag #adidasrunnerssantiago.

Recomendaciones para la Maratón

Carlos Zbinden, entrenador del equipo adidas runners –AR-, entrega una serie de recomendaciones necesarias para enfrentar un desafío de alta exigencia física, ya sea en 10, 21 o 42K con el objetivo que los corredores puedan obtener el mayor rendimiento este domingo 7 de octubre.

Para todas las distancias, el coach destacó los siguientes puntos:

  1. Hidratación
    Mantenerse siempre hidratado es fundamental. Beber harto líquido antes y después de la carrera, ya sea agua o bebidas isotónicas es una prioridad para mantener el cuerpo siempre hidratado para que no sufra lesiones y pueda resistir bien la competencia.
  2. Ritmo
    Si es la primera vez que se participa en este tipo de competencias, es fundamental mantener una marcha constante. No es recomendable partir a toda velocidad porque el cuerpo no resiste el stress. Lo mejor es correr a paso continuo.
  3. Ropa
    Para los que corran 42k se les recomienda usar la misma ropa y zapatillas que ya han venido usando en entrenamientos anteriores. No hacer cambios a último minuto. De todas formas, nunca usar zapatillas nuevas en 10 y 21K. Se deben utilizar zapatillas con las que ya el corredor haya entrenado.
  4. Evitar heridas
    La combinación de agua y sal produce heridas con la ropa. Para evitar yagas es recomendable usar vaselina en aquellas partes del cuerpo donde haya roces como por ejemplo las axilas, entrepiernas, pectorales o donde haya pliegues como los que causan la ropa interior femenina.
  5. Desayuno
    ¡Muy importante! Se debe comer al menos dos horas antes del Maratón. MI sugerencia: de preferencia tostadas con mermeladas y té o café.
  6. Ventilación
    Correr a nivel del mar mejora la capacidad respiratoria de los competidores y también su rendimiento, por lo que es una muy buena prueba para correr.  
  7. Circuito
    Conocer el recorrido es muy importante. La altimetría tiene muchos toboganes, es decir, distancias cortas de bajada y de subida. En la bajada es recomendable no aumentar mucho la velocidad.
  8. Correr en grupos
    Aquellos que corren con ritmos similares, juntarse y alternarse para ahorrar energía. Esto ayuda a dosificar esfuerzos durante la carrera.
  9. Principiantes
    Usar ropa técnica para ventilación y zapatillas un número más grande por el aumento de la circulación sanguínea. Así se evitan heridas.
  10. Accesorios
    Usar bloqueador y visera para el sol, previo y durante la carrera.
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