Elongación

Como elongar los aductores

Mientras que algunos corredores descuidan los estiramientos de sus aductores, otros tienen el problema contrario y realizan ejercicios que pueden sobre estirarlos, lo que incrementa el riesgo de distensión muscular. Los aductores son los encargados de estabilizar las rodillas, el eje fundamental de cualquier corredor. Pueden desequilibrar las fuerzas de tus piernas.

Si tus aductores (músculos de la parte interna del muslo) son incapaces de realizar su trabajo con eficacia (ayudar a estabilizar la rodilla durante el movimiento de la carrera), tendrás que recurrir a los isquiotibiales para suplir su debilidad, lo que supone un mayor riesgo de lesión para estos últimos.

Te dejamos algunas formas de elongar los aductores:

  • Sentado en el suelo, flexionar las rodillas y juntar los pies manteniendo las plantas unidas. Toma los pies y dirigirlos hacia los muslos lo máximo posible. Coloca los codos sobre las rodillas y empujar las piernas hacia el suelo.
  • Acostado boca arriba, flexiona ambas piernas y unelas por la planta del pie. Dirige los pies hacia las nalgas. Separa las rodillas dirigiéndolas hacia el suelo (mantener las plantas de los pies unidas).
  • Sentado en el suelo, las piernas abiertas lo máximo posible y estiradas. Eleva un brazo y dejar caer el otro. Inclina el tronco hacia el lado contrario del brazo elevado.
  • Sentado en el suelo, las piernas abiertas lo máximo posible y estiradas. Eleva un brazo y dejar caer el otro. Inclina el tronco hacia el lado contrario del brazo elevado.
  • En posición de pie, realizar una sentadilla. Empuja con los codos las piernas hacia fuera.
  • De rodillas en el suelo, con las rodillas separadas, apoya los codos en el suelo. Y bajar el tronco hacia el suelo.
  • De pie, con las manos en la cintura y las piernas separadas, dirige la punta del pie de una pierna hacia fuera. Inclina el cuerpo hacia la otra pierna.
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