Eventos

Atletas de Olimpiadas Especiales se preparan para competir en el NB Finals

  • El próximo 4 de octubre la pista atlética Eliana Gaete de la Universidad Católica, será testigo de la fiesta más importante del atletismo escolar.
  • Atletas con y sin discapacidad intelectual correrán juntos en la carrera de relevos New Balance Unified Dream Team 4×100.

Cerca de 2 mil jóvenes deportistas provenientes de Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Panamá y Costa Rica competirán en variadas disciplinas atléticas en la cuarta versión del campeonato NB Finals, instancia que permite a deportistas nacionales medirse con la realidad del atletismo escolar internacional. 

En esta versión, y por segundo año consecutivo, el torneo contará con la presencia de los deportistas de Olimpiadas Especiales Chile, fundación que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Serán ocho velocistas de New Balance que correrán junto a catorce atletas de Olimpiadas Especiales en la posta New Balance Unified Dream Team 4 por 100 metros. Entre ellos se destacan Gabriel Sobra y Claudia Gagliardi, además de la representante de Brasil Thaissa Oliveira y de Ramón Balera desde Argentina, todos medallistas de Olimpiadas Especiales en los Juegos Mundiales Abu Dhabi 2019.

«La verdadera inclusión se da cuando personas con y sin discapacidad trabajan en equipo por un mismo objetivo, y eso es lo que veremos en New Balance Finals», comentó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

En tanto, Sara González, entrenadora de atletismo de la fundación, dijo que “Olimpiadas Especiales entrega posibilidades de competencia, la idea es que los jóvenes puedan traspasar su entrenamiento a algo real, como torneos nacionales e internacionales. En ese sentido, el NB Finals realiza una verdadera inclusión al invitar a participar a atletas con discapacidad intelectual, quienes tienen habilidades comunes y corrientes, y mucho potencial”.

“Esto es lo que me motiva porque no siempre se les da la oportunidad de competir a niños y jóvenes con discapacidad, ya sea intelectual o de otro tipo”, recalcó Berdine Castillo, atleta del Team NB, quien se dedica a la velocidad y medio fondo. Para Gabriel Sobra, atleta de Olimpiadas Especiales y quien representó a Chile en Juegos

Mundiales Abu Dhabi 2019, este campeonato “será una linda experiencia, es la segunda vez que participo y quiero ganar. Me estoy preparando con una rutina de entrenamiento de lunes a jueves y tratando de comer bien”.

Entre otras novedades, el evento contará con stands de tatuajes de henna, de personalización de mochilas y poleras y de personalización de zapatillas de clavos, todo con el fin de hacer eco del nombre con que los escolares se refieren al campeonato: “la fiesta del deporte”.

El New Balance Finals se realizará el viernes 4 de octubre, entre las 12 a 21 horas, en la pista atlética Eliana Gaete, de la Universidad Católica de Chile.

Más información e inscripciones en www.newbalancefinals.cl 

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search