Eventos

Atletas desafían a los escolares a participar en el NB Finals

  • El gran campeonato de atletismo escolar abrió sus inscripciones y se realizará este 4 de octubre en la pista atlética Eliana Gaete de San Carlos de Apoquindo.

Cerca de 2 mil jóvenes deportistas provenientes de Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Panamá, Brasil y Costa Rica se espera que compitan en variadas disciplinas en la cuarta versión del campeonato NB Finals, también conocido como “the fastest party on the planet”.

Para calentar los motores y motivar las inscripciones, los atletas del Team New Balance de Chile Berdine Castillo, Matías Schaub, Antonio Pereira, Juan Pablo Nordetti, María Gracia Varas e Ignacia Aspillaga se reunieron para comentar el evento y desafiar a los escolares del país a que se inscriban y logren superar las marcas que ellos registraron en la tercera versión.

“Este NB se viene como nunca, la experiencia está y es un evento único. Vienen atletas de diversas partes del mundo, entonces el nivel competitivo será muy alto”, dijo Matías Schaub, velocista.

“Desafío a todos los atletas de mi categoría, a los escolares y a lo de mi colegio para que se inscriban en el NB Finals. Va a estar buenísimo”, comentó Juan Pablo Nordetti, velocista. Por su parte, la también atleta Ignacia Aspillaga dijo que la cuarta versión de esta fiesta del deporte será “atómica y única”. “Los invito a todos este 4 de octubre, ¡no se lo pueden perder!”, concluyó.

“Hacer mi mejor marca en el triple”, contó María Gracia Varas que era su meta y desafío a los escolares “a que se inscriban ahora”. “Yo quiero superar mi marca del año pasado, que es la mejor que he hecho”, dijo Antonio Pereira y, con eso en mente, desafío a los escolares a que se inscribieran “a correr los 100 mt. planos”.

Esta versión de NB Finals contará con la participación, por segundo año consecutivo, de Olimpiadas Especiales Chile, fundación que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, quienes competirán junto a los seleccionados de NB en la posta New Balance Dream 4 x 100. «La verdadera inclusión se da cuando personas con y sin discapacidad se unen por un mismo objetivo, y eso es lo que veremos en NB Finals», comentó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Esto es lo que me motiva porque no siempre se les da la oportunidad de competir a niños y jóvenes con capacidades diferentes”, recalcó Berdine Castillo, quien se dedica a la velocidad y medio fondo.

El evento, además, contará con stands de tatuajes de henna, de personalización de mochilas y poleras y de customización de zapatillas de clavos, todo con el fin de hacer eco del nombre con que los escolares se refieren al campeonato: “la fiesta del deporte”.

El New Balance Finals se realizará el viernes 4 de octubre, entre las 12 a 21 horas, en la pista atlética Eliana Gaete, de la Universidad Católica de Chile.

Más información e inscripciones en www.newbalancefinals.cl 

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search