Eventos

Leslie Power y Camila Gómez Power dictan charla sobre feminismo e igualdad de género en el deporte

  • Adidas a través de una serie de acciones que busca visibilizar a deportistas, para inspirarlos al cambio y así derribar estereotipos y disminuir la desigualdad de género en el deporte, crea la iniciativa, She Breaks Barriers (Ella Rompe Barreras)

La desigualdad de género es una cruda realidad que sufren las mujeres alrededor del mundo y en el deporte es uno de los ámbitos en donde más se vive. Es por esto que adidas se comprometió a través de una serie de iniciativas a inspirar y habilitar a la próxima generación de deportistas, creadoras y líderes a que se sientan apoyadas y seguras de todo el potencial que pueden dar.

La iniciativa She Breaks Barriers (Ella Rompe Barreras), se establece en tres pilares fundamentales: proporcionar un mejor acceso al deporte para mujeres y niñas, eliminar los estereotipos de género y abordar la desigualdad que experimentan las deportistas en todos los niveles y edades.

Chile, es uno de los países donde el movimiento femenino tiene un camino establecido, consolidándose cada día más, y por esta razón la marca alemana formó alianza con la psicóloga Leslie Power y la actriz Camila Gómez Power, para realizar un conversatorio sobre feminismo, en la tienda performance del Costanera Center.

Las dos grandes exponentes del movimiento femenino local, dictarán una charla abordando el ecofeminismo, movimiento social, político e ideológico que sustenta sus bases en los vínculos que tiene la explotación destructiva de la naturaleza y la subordinación de las mujeres frente a las jerarquías y estructuras de poder, impulsadas desde lo social y deportivo, a lo económico. De esta manera se pretende alzar una lucha para transformar la relación humana con los demás seres vivos y los ecosistemas.

 

 

 

 

Adidas comprende que el deporte puede cambiar realidades, y así se ha visto reflejado en cada una de sus campañas y mensajes de marca, como fue Statement Collection, que buscaba empoderar a las mujeres en sus distintas actividades del día y ahora su más reciente acción donde participó Camila Gómez Power, con la categoría Originals, para el  lanzamiento de su modelo Sleek: una zapatilla refinada que celebra la femineidad y busca cambiar la percepción de la mujer para que cada una de ellas se sienta orgullosa de sí misma y demuestre el poder que las convierte en únicas.

Para conocer más, visite http://www.adidas.com/shebreaksbarriers y únete a la conversación en Twitter e Instagram a través de @adidascl

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search